NOTICIAS

Correo electrónico: huracan@huracanysugente.com.ar

Lunes 29 de mayo de 2017

Ganó la reserva. Ayer por la mañana en la Quemita se jugó el partido de reserva que por la fecha N° 26 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA Huracán recibió a Boca Juniors. En el mismo el Globo ganó 2 a 0 con goles de Nahuel Molina Lucero en contra a los 45´ del primer tiempo y Tomas Molina de penal a los 6´ del segundo tiempo. El Globo formó con: Mendive; Ávalos, Vivas, W.Pérez, Grecco; Cuevas, Juárez, Falón, M.Femia; Sarrafiore, Molina, en tanto que en el banco de suplentes estuvieron: Damiani; Pare, Iglesias, Casco, Barboza, Bissene, Faust.
  Por la recuperación internacional. El partido de vuelta por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2017 en el cual recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco al Deportivo Anzoátegui se jugará este miércoles 31 de mayo a partir de las 19.15 hs.

Domingo 28 de mayo de 2017

Huracán 1 - Boca 1. Cuando el árbitro dirige correctamente el Globo suma. El partido de ayer mostró al Globo como el protagonista del encuentro teniendo la pelota pero no generando ningún tipo de daño en el área rival en contraposición a la visita quien en una de las pocas jugadas de peligro que tuvo, abrió el marcador con una exquisita definición de Darío Benedetto, el partido se moría y los hinchas ya visualizábamos la derrota pero el árbitro no se hizo el desentendido ni se ocultó tras cuestionables razones de interpretación y cobró en tiempo de descuento un claro penal del arquero Agustín Rossi a Daniel Montenegro que Agustín Romero Gamarra transformó en gol para traer un poco de paz a la Quema y justicia al resultado (mas información)

Hoy juega la reserva. Hoy en la Quemita a partir de las 10 de la mañana el Globo recibirá a su par de Boca Juniors por la fecha N° 26 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA. El equipo viene en caída debido a las caídas al hilo en sus últimas dos presentaciones y con ello tuvo que relegarse a la 5ta. posición, pero además no convierte. Contra Boca Jros. una oportunidad para levantar, más allá de reconocer el poderío de los Xeneizes, quienes con un partido menos, están terceros en la tabla.

Las divisiones inferiores. Ayer se jugó la fecha N° 8 del torneo de juveniles A que organiza la AFA, nuestros juveniles se enfrentaron a su par de Unión, logrando cinco de 18 puntos posibles con una victoria, tres empate y dos derrotas. Las divisiones más chicas jugaron de local en La Quemita en tanto que las más grandes lo hicieron en condición de visitantes en Santa Fe en el predio "La Tatenguita". Los resultados fueron estos: La cuarta ganó 1 a 0 con gol de Leandro Romano, la Quinta perdió 1 a 0, la Sexta empato 1 a 1 con gol de Agustín Curruhinca, la Séptima perdió 2 a 0, la Octava perdió 2 a 0 y la novena empató 1 a 1 con gol de Gabriel Amarrillo, la próxima fecha frente a Quilmes se jugará el próximo sábado 4 de junio jugando las categorías más grandes de local en La Quemita y las chicas visitantes.


Sábado 27 de mayo de 2017

Para poder volver a sumar. Hoy a partir de las 19.30 hs. en El Palacio Tomas Adolfo Ducó el Globo recibirá por la fecha N° 26 del campeonato de Primera División 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy a Boca Jrs. el encuentro será arbitrado por Darío Herrera y tendrá televisación en directo de canal Trece. En la previa el partido parece muy complicado ya que además que además de un historial adverso el rival es el puntero del campeonato, pero esto es fútbol y nada es imposible, por ello en cuanto al equipo que saldrá a la cancha será el mismo que el sábado pasado se presentó ante Independiente en el Libertadores de América ya que Federico Mancinelli todavía no se recuperó de la tendinopatía insercional del Aquiles y su lugar lo volverá a ocupar Mario Risso. Por ello y pese a que el entrenador todavía no confirmó el equipo, cosa que hará en el estadio minutos antes de empezar el encuentro pensamos que los once que saldrán a la cancha serán: En el arco Marcos Díaz; en defensa estarán Nicolás Romat, Hugo Nervo, Mario Risso y Lucas Villalba; como doble cinco estarán Lucio Compagnucci y Matías Fritzler; en el medio jugarán Mariano González, Daniel Montenegro y Agustín Romero Gamarra y como único punta estará Norberto Briasco.
Los Xeneizes. Necesitan mantener la punta y para eso hacen falta puntos. Lo sigue de cerca, la diferencia es de cuatro unidades, El Millonario, nada menos y ni quieren pensar en el "incendio" de una Boca ante la posibilidad de ceder el campeonato a manos de su rival de toda la vida. Certeza: la ausencia de Centurión por las causas públicamente conocidas, hoy son punteros, suman 52 puntos. Ganaron 15 partidos (seis de visitantes), empataron 7 (cinco de visitantes) y perdieron 3 (uno de visitantes). Marcaron 50 goles y les convirtieron 21 (es la defensa menos batida del torneo).
Los once que pondrá Guillermo Barros Schelotto en cancha para enfrentar al Globo serán: A Rossi, G Peruzzi, F Tobio, L Magallán, J Silva, L Jara, F Gago, W Barrios, P Perez, Pavon y D Benedetto
Junto al de negro. Junto a Darío Herrera - árbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a Boca Jrs. - estarán Hernán Maidana y Gabriel Chade como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Ramiro López será el cuarto árbitro del encuentro (más información)
Hoy sigue la venta de entradas para socios y no socios para el partido frente a Boca. De 11 a 18 hs en la Sede Social del Club continuará la venta de las entradas para el partido de hoy frente a Boca, se podrán adquirir populares para los no socios a un valor de $ 300 (deberá presentar al momento de adquirirla el carnet del socio que lo acompañará), también se venderán las plateas Mirave para socios que no se encuentren adheridos al débito automático a $ 250 (el socio con débito automático ingresa gratuitamente) y plateas Alcorta para no socios a $ 450 y para socios a $ 350.
Por televisión El partido de hoy frente a Boca Jrs. será televisado por canal trece.
Todavía no se recuperó. Federico Mancinelli - quien se lesionó en la entrada en calor previo al partido contra San Lorenzo - sufre de una tendinopatía insercional del aquiles, de la cual aún no se recuperó y por ello se perderá el partido de hoy frente a Boca Jrs.
No te olvides de llevar el DNI a la cancha. Debido a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en cuanto a la obligatoriedad de que todos los hinchas - tanto socios como no socios - de los clubes pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleven el DNI a la cancha, te recordamos que tenes que llevarlo hoy al Duco para poder ingresar a ver el partido frente a Boca Jrs.
Divisiones inferiores. Luego del paso fallido ante River Plate y más allá de haber advertido sobre las dificultades del enfrentamiento - nos ganan con la camiseta -, donde solo pudo obtenerse un punto producto de un empate (5ta. división), las demás categorías perdieron, nuestros juveniles tendrán la oportunidad de rehabilitarse hoy en los enfrentamientos contra Unión de Santa Fé por la fecha N° 8 de la zona campeonato del torneo de divisiones inferiores que organiza la AFA, las más grandes (4ta, 5ta y 6ta) lo harán de visitantes en el predio del Tatengue denominado "La Tatenguita" que se encuentra ubicado en colectora Countrys 1912 - Santa Fe, en tanto que las más chicas (7ma, 8va y 9na) lo harán de local en la Quemita. A modo de pronóstico. contra los santafesinos estimamos satisfactorio obtener al menos 8 puntos, la mejor perfomance fueron la suma de 14 puntos en la temporada 2010. Le tenemos fé a la 4ta, 5ta, 7ma. y 9na. categorías, son las mejores ubicadas en las tablas de posiciones y que los superamos en la general por 22 puntos.

Las listas para las próximas elecciones ya están confirmadas. Ayer por la noche en la Sede Social del Cub fueron oficializadas las tres listas que participarán en las próximas elecciones para elegir a los nuevos miembros de la Comisión Directiva y de los Asambleístas Estatuyentes (quienes tendrán como función reformar el estatuto social) que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de junio en la Sede Social. Las listas de candidatos para la elegir a la nueva Comisión Directiva serán:
El Círculo Arriba Huracán con Alejandro Nadur como Presidente, Luis Sasso y Hernán Alvarez como vicepresidente primero y segundo respectivamente y los vocales: Néstor Vicente, Cristian Rey, Manuela Moreno, Abel Poza, Víctor Di Matteo, Javier Montanari, Valeria Fernández, Hernán Folchi, Santiago Barea, Jorge Esteban, Marcelo Dionisio, Maia Daer, Nicolás Arias, Ariel Castro, Alejandro Parachin, Daniel Brunet, Fernando Moroni, Roberto Fernández, Marcelo Castiñeira, José Pagano, Alexis Cattáneo, Santiago Guisolfo, Fernando Folchi y Hernán Niño
Vení a cambiar Huracán con Gustavo Mendelovich como Presidente, Pablo Miguez y Martín Jauregui como vicepresidentes primero y segundo respectivamente y los vocales: Oscar Padra, Fernando Alvarado, Horacio Passi, Juan Navoni, Ricardo Cicerchia, Pablo Pannunzio, Marcelo Costa, Ivan Schneider, Antonio Di Genova, Juan Zara, Diego Daffunchio, Alberto Losada, Andrea Gonzalez, Juan Magnaghi, Fernando Espósito, Fabio Onetto, Martín Postolski, Juan Losada, Emanuel Manzorro, Mariano Mendelovich, Simon Strazzolini, Susana Aradas, Hector Fainberg y Jorge Palermo
Huracán somos todos con: Jorge Anca como Presidente, Alejandro Ginevra y Gustavo Marizcurrena como vicepresidente primero y segundo respectivamente y como vocales: Diego Santella, Matias Zelener, Sebastian Boo, Adrian Grillo, Esteban Baume, Ricardo Grin, Nestor Robledo, Antonio Ginevra, Maximiliano Barrera, Alfredo Gonzalez, Federico Bonino, Maria Celeste Conedera, Adrian Larosa, Adrian Moya, Carlos Bellengeri, Fernando Pelaez, Claudio Baudin, Ignacio Avanzini, Juan Lacquaniti, Facundo Raposeiras, Juan Raposeiras, Eduardo Bellengeri, Marcelo Santella y María Fabrizio.
En tanto que las listas con los candidatos para conformar la Asamblea que reformará el Estatuto, son encabezadas por: el Circulo Arriba Huracán estarán Dr. Omar Díaz Solimine, Dr. Javier de la Fuente y Pedro Arias; por Vení a Cambiar a Huracán: Diego Moranzoni, Pablo Miguez por Vení a cambiar Huracán y Matias Zelener por Huracán somos todos (estas dos últimas agrupaciones llevan los mismos candidatos para asambleístas)


Viernes 26 de mayo de 2017

Hoy sigue la venta de entradas para socios y no socios para el partido de mañana frente a Boca. Hoy de 14 a 20 hs en la Sede Social del Club continuará la venta de las entradas para el partido de mañana frente a Boca, se podrán adquirir populares para los no socios a un valor de $ 300 (deberá presentar al momento de adquirirla el carnet del socio que lo acompañará), también se venderán las plateas Mirave para socios que no se encuentren adheridos al débito automático a $ 250 (el socio con débito automático ingresa gratuitamente) y plateas Alcorta para no socios a $ 450 y para socios a $ 350.
La reserva. El partido que por la fecha N° 26 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, el Globo recibirá en La Quemita a su par de Boca Jrs. se jugará el domingo 28 de mayo a partir de las 10 hs.
El Palacio al mundo.Turistas de 50 países tuvieron la oportunidad de conocer el Palacio Tomás Adolfo Ducó., mediante las visitas guiadas - bus del fútbol - organizadas por el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según nos informa Sebastián Boo integrante de la Sub-comisión Estadio y anfitrión de estos eventos.
Mucho tiempo El último gol que Huracán le convirtió a Boca jugando como local lo hizo el "Rolfi" Montenegro el martes 5 de mayo de 1998 por la fecha N° 15 del torneo Clausura 1998 a los 42 minutos del primer tiempo, el encuentro terminó 4 a 2 a favor de Boca Jrs marcando los goles del Globo Claudio Guerra y el "Rolfi" Montenegro. Desde esa fecha y en los ocho partidos que le siguieron Huracán en el Ducó, no pudo volver a vulnerar la valla Xeneize.
Máxima goleada contra Boca. Fue el 30 de Julio de 1972, en la fecha 25° del torneo Metropolitano/72, Huracán como local le gana 5 a 1 a Boca. Este partido fue arbitrado por R. Goicochea, se recaudaron $ 66.761,50 y Huracán formó con: Héctor Roganti; Edgardo Cantú, Francisco Lavoratto, Ricardo De Rienzo, Francisco Russo, Daniel Buglione; Omar Larrosa, Miguel Brindisi (Enrique Ramírez), Roque Avallay, Carlos Babington (Juan Siciliano) y Eduardo Quiroga. Los goles fueron marcados por Miguel Brindisi (2), Roque Avallay (2) y Eduardo Quiroga.
Máximo goleador contra Boca: Herminio Masantonio con 11 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán más veces le convirtió a Boca Jrs.

Un día como hoy De 1994, fallecía Norberto Menendez. Un centre foward de toque, gambeta, gran pegada y una personalidad arrolladora, que reemplazando a Enrique Omar Sívori brilla en River Plate, entre 1954 y 1960.
Principia la década del 60 y comienzo del dominio del "fútbol espectáculo" en la Argentina, en una sospechosa movida, que según muchos ocultaba un destino final diferente y en pase millonario, llega a La Quema.
Tenía 24 años, había nacido el 14 de diciembre de 1936, estaba pleno como futbolista, aunque con nuestra camiseta no respondió a la expectativa, que había despertado en el mundillo del fútbol de aquella época.
En 1961, debutó con nuestra camiseta un 16 de Abril en el clásico San Lorenzo: 5 c/Huracán: 2 (Diz y de penal Norberto Menendez), disputó en total 16 partidos y marcó 8 goles y confirmando esa sospecha que tildaba al pase de cortina de humo para permitir su ingreso a los eternos rivales de la banda roja, en 1962 se mudó a la Boca.
Allí volvió a brillar y se transformó en un verdadero ídolo de los Xeneizes, por su mentalidad ganadora e inclaudicable, paradójicamente, como antes lo había sido de los de Nuñez, aunque por su calidad futbolística.
Como jugador de River Plate, fue delantero de la Selección Argentina que participa del Mundial de Suecia (1958), interviniendo en los tres partidos que disputó la Selección Argentina y convirtiendo el segundo tanto, en el único triunfo obtenido en ese Mundial: Argentina: 3 c/Irlanda del Norte: 1 .
En su ocaso como futbolista se fue a Colón de Santa Fe y posteriormente y como despedida jugó en Defensor Sporting de Uruguay.
Alejado de los cortos, el "Beto" hace una primera experiencia en 1969 como ayudante de campo de Nito Veiga, técnico de Tigre y repite la función en
en 1974 al lado de Sívori, entrenador de River, en el Nacional de esa temporada.
Curiosidad. Campeonato 1961. Fecha 4° (07/05/61). Huracán: 0 c/Gelp: 3 DT: Vidal-Menendez. En dupla con Miguel Vidal y manteniendo su calidad de jugador dirige técnicamente al Globo, supliendo la salida de Pepe Peña.
El Gráfico 12/09/1962. César Menotti, siendo jugador lo reconoce como su ídolo y lo define ""Es hábil, inteligente, toca la pelota como los dioses y va directamente a lo práctico"


Jueves 25 de mayo de 2017

Los titulares del día después del último partido que le ganamos a Boca de local. El último triunfo fue el 9 de octubre de 1994, por la fecha 6 del Torneo Apertura/94. Solo Fútbol del día siguiente titulaba: El Globo otra vez ganó altura. Huracán goleó a Boca 3 a 1 y quedó prendido en lo más alto.
Internacional. Darío Herrera quien será el encargado de dirigir el partido contra Boca Jrs., fue designado por la AFA en el año 2016 como el árbitro que representará a la Argentina en el Torneo Sudamericano Sub - 20 a disputarse en el año 2017 en Ecuador, recordamos que es la segunda participación del de negro en un certamen internacional ya que su debut fue en el Sudamericano Sub 15 del año 2015
14
Catorce. De los últimos 18 partidos que jugamos contra Boca el Globo perdió en 14 oportunidades
2
Dos. En los últimos 18 partidos solamente tres veces Boca no nos convirtió goles (Clausura/08 y Apertura/09)
7
Siete. En los últimos 16 juegos contra Boca Huracán sólo anotó 7 goles, convirtiendo Boca en 30 oportunidades.
No todo es fútbol Hoy se conmemora el 207 aniversario de la Revolución de Mayo. Salud, argentinos.

Miércoles 24 de mayo de 2017

Cuidado con el árbitro. Darío Herrera fue el árbitro que dirigió el partido que el 6 de noviembre de 2016 por la fecha N° 9 del Torneo de Primera división 2016 perdíamos contra San Lorenzo en el Bajo Flores por 2 a 0, en aquel encuentro el de negro influyó decisivamente en el resultado del encuentro -cobró un penal inexistente a favor de los del Bajo Flores por una supuesta mano de Barrales en el área y tras atajarlo nuestro arquero Néstor Ortigoza fue a buscar el rebote malintencionadamente con los pies para adelante poniendo en riesgo la humanidad de Marcos Díaz y que claramente era una jugada para roja directa y solo le mostró la amarilla y posteriormente echo indebidamente a Patricio Toranzo al minuto de haber ingresado por un pisotón involuntario y totalmente casual a Fernando Belluschi - las críticas al de negro llovieron de todos lados, tanto de los jugadores de Huracán, como de sus colegas así por ejemplo Pablo Lunati escribió en su cuenta de twitter que "Nooo, nadaaaaa!!!!no me vengan con que la mano ocupa un lugar....no chamuyen, fue casual!!penal mal cobrado, penal errado, es ley en el fútbol", los periodistas independientes también expresaron su malestar por su arbitraje así entre otros Alejandro Fantino twiteo "Que vergüenza lo que le están haciendo a @CAHuracan No da otra palabra. Vergüenza es lo único que cabe. Todo un asco", Cayetano también twiteo "Huracán debe ser el equipo más perjudicado por los arbitrajes en los últimos 15 años. Hoy, Herrera, pésimo" Flavio Azzaro twiteo "Contra San Lorenzo, a Huracán lo duermen siempre. A la ventaja deportiva que siempre tiene San Lorenzo, encima le suma beneficio arbitral" y nuestro Presidente Alejandro Nadur tuvo que salir a hablar por Radio la Red manifestando entre otras picantes declaraciones que "Tinelli tiene mucho peso en AFA y eso condiciona a los árbitros. Es la realidad"... (mas información)

A cuidarse. Mauro Bogado acumula cuatro amarillas y en caso de jugar y recibir una amonestación en el partido frente a Boca Jrs. no podrán estar en el próximo partido contra Olimpo en Bahía Blanca.
Este es el momento de cortar esta racha adversa En condición de local no le ganamos a los Xeneises desde el Apertura 94, cuando el 9 de octubre de 1994 en el Palacio Tomas Adolfo Duco nos impusimos por 3 (Víctor Hurgo Delgado, Pedro Barrios y Walter Pelletti) a 1 (Acuña), después de ese partido hasta el momento jugamos 15 partidos perdiendo 14 y empatando un solo.

Martes 23 de mayo de 2017

Contra Boca. El partido que por la fecha N° 26 del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy, recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco a Boca Juniors se jugará el sábado 27 de mayo a partir de las 19,30 hs.
El árbitro. Dario Herrera será el encargado de dirigir el partido que por la fecha N° 26 del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco a Boca Juniors (mas información)
Venta de entradas para socios y no socios para el partido del sábado frente a Boca. Hoy y mañana de 14 a 20 hs en la Sede Social del Club se venderán las entradas para el partido del próximo sábado contra Boca, se podrán adquirir populares para los no socios a un valor de $ 300 (deberá presentar al momento de adquirirla el carnet del socio que lo acompañará), también se venderán las plateas Mirave para socios que no se encuentren adheridos al débito automatico a $ 250 (el socio con débito automático ingresa gratuitamente) y plateas Alcorta para no socios a $ 450 y para socios a $ 350.

Lunes 22 de mayo de 2017

Perdió la reserva. Ayer por la mañana en el estadio Libertadores de América se jugó el partido de reserva que por la fecha N° 25 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA Huracán visitó a Independiente. En el mismo el Globo cayó derrotado por 3 a 0, marcando los goles para el dueño de casa Del Priori a los 6´, Togni a los 20´ y Messinitti a los 23´. El Globo formó con: Mendive, Avalos, Vivas, Cosciuc, Greco, Cuomo, Juárez (Iglesias), Femia, Cuevas (Barbosa), Müller, Lesman (Bissene), en tanto que en el banco de suplentes estuvieron:Damiani, Pare, Chaparri, Iglesia, Pérez, Bissene, Barbosa.

 

Un día como hoy Hace 41 años era asesinado Un Grande de La Quema, Oscar "Ringo" Bonavena. (más información)

Domingo 21 de mayo de 2017

Independiente 2 - Huracán 1. En diez minutos cambio todo, gracias al árbitro y a nuestra incapacidad para mantener el resultado. El Globo ganaba sin sobrarle nada pero entre que Echenique que inclinó la cancha para el Rojo y nuestra incapacidad para cuidar el resultado hicieron que nos volviéramos con las manos vacías del Libertadores de América.

Las divisiones inferiores. Ayer se jugó la fecha N° 7 del torneo de juveniles A que organiza la AFA, nuestros juveniles se enfrentaron a su par de River Plate, logrando uno de dieciocho puntos posibles con un empate y cinco derrotas. Las divisiones más chicas jugaron de visitantes en el predio que tiene el Millonario en Ezeiza, en tanto que las mas grandes jugaron de local en la Quemita. Los resultados fueron estos: La cuarta perdió 1 a 0, la Quinta empató 2 a 2 con goles de Nicolás Cordero, Ignacio Rodriguez, la Sexta perdió 4 a 0, la Séptima perdió 4 a 0, la Octava perdió 2 a 0 y la novena perdió 3 a 2 marcando Leandro Quiñonez e Ignacio Gómez para el Globo. La próxima fecha nos enfrentaremos a Unión de Santa Fe.

Hoy juega la reserva. Hoy en el estadio Libertadores de América a partir de las 11 de la mañana el Globo visitará a su par de Independiente por la fecha N° 25 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA. El encuentro será arbitrado por Manuel Zunino y Nestor Apuzzo pondrá estos once en cancha a saber: Mendive; Ávalos, Vivas, Cosciuc, Greco; Cuevas, Cuomo, Juárez, Müller; Femia, Lesman, en tanto que en el banco de suplentes estarán: Damiani, Chaparri, Pare, Pérez, Iglesias, Bissene y Barbosa.

Un día como hoy, De 2011, fallecía un hincha de esos que hemos dado en llamar de corazón. Domingo Ernesto "Pompon" Di Nome.

Sábado 20 de mayo de 2017

Por la recuperación. Tras la derrota en el clásico del fin de semana pasado el Globo intentará recuperarse en el partido que hoy a partir de las 20.15 hs en el estadio Libertadores de América visitaremos a Independiente por la fecha N° 25 del campeonato de Primera División 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy el encuentro será arbitrado por Fernando Echenique y tendrá televisación en directo de Telefe. En cuanto al equipo que saldrá a la cancha será el mismo del sábado pasado ya que Federico Mancinelli todavía no se recuperó de la tendinopatía insercional del Aquiles y su lugar lo volverá a ocupar Mario Risso. Por ello y pese a que el entrenador todavía no confirmó el equipo, cosa que hará en el estadio minutos antes de empezar el encuentro pensamos que los once que saldrán a la cancha serán: En el arco Marcos Díaz; en defensa estarán Nicolás Romat, Hugo Nervo, Mario Risso y Lucas Villalba; como doble cinco estarán Lucio Compagnucci y Matías Fritzler; en el medio jugarán Mariano González, Daniel Montenegro y Agustín Romero Gamarra y como único punta estará Norberto Briasco.

Los Diablos Rojos. Desde la llegada de Ariel Holan pareciera que todo les sonríe. Invicto, en sus diez presentaciones, ganó cinco partidos y empató los otros cinco. Tienen la mejor defensa del torneo y los dos últimos triunfos fueron más que importantes, vencieron a Newells en Rosario y en el clásico a Racing. Quizás como reproche, en el Libertadores de América sólo reunieron el 42% de los puntos en disputa. Todo indica que los dirigidos por Ariel Holan formarán con Martín Campaña; Damián Martínez, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Franco Bustos; Diego Rodríguez, Nery Domínguez, Emiliano Rigoni, Martín Benítez; Ezequiel Barco y Emanuel Gigliotti.

Máxima goleada contra Independiente. Fue por la revancha en el 1er. torneo jugado en el profesionalismo. El 11 de Octubre de 1931, por la fecha 20° del Campeonato de 1931. Huracán haciendo las veces de local le gana 5 a 1 a Independiente. Este partido fue arbitrado por Roldan y Huracán formó con: Molteni; Sande y Settis; Echechipia, Frederici y Ribes; Propato, Naveira, Masantonio, De los Santos y Onzari. Los goles fueron marcados por: Naviera (2), Masantonio, Onzari, y De los Santos.

Un día como hoy. De 1973 también nos enfrentábamos a Independiente por la fecha N° 13 del Metropolitano 1973, en aquel encuentro con arbitraje de Alberto Ducatelli nos impusimos en Avellaneda por 2 a 1con goles de Miguel Brindisi. René Houseman, en aquel momento el DT del equipo era César Luis Menotti.

Junto al de negro. Junto a Fernando Echenique - arbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a Independiente - estarán Yamil Bonfá y Gustavo Rossi como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Eduardo Gutiérrez será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)

Por televisión El partido de hoy frente a Independiente será televisado por Telefe.
De los dos lados. Hoy nuevamente con nuestra camiseta pero con pasado Diablo Rojo encontramos a un hincha, a un crack, nada más y nada menos que al"Rolfi" Montenegro. Con los de Avellaneda estuvo en las temporadas: 2000, 2002/03, 2006/09 y 2012/14, un total de más de 243 partidos en los que convirtió 69 goles.
También Lucas Villalba reconoce un pasado en Independiente, formó parte de sus divisiones formativas y con esa camiseta debutó en Primera División participando de sus equipos en las temporadas 2012/15.
Feliz cumpleaños. Saludamos a Julio Angulo porque hoy cumple 27 años y dicen que festejará en el Libertadores de América con un triunfo.
Hoy se juega una nueva fecha de las divisiones inferiores. Hoy las divisiones menores del Club se enfrentarán a sus pares de River Plate por la fecha N° 7 del Torneo de Divisiones Inferiores que organiza la AFA. Las divisiones menores (7ma. 8va y 9na) jugarán de visitantes en el predio que el Millonario tiene en Ezeiza en la Av. Jorge Newbery (Ruta 205) Km. 29.300 a partir de las 10 hs, en tanto que las mas grandes (4ta. 5ta y 6ta) lo harán de local en La Quemita desde las 10 de la mañana.
Se viene una complicada, el rival normalmente un protagonista de estos torneos juveniles. Las mejores cosechas de nuestros pibes fueron en las temporadas 2005 y 2014, cuando sumaron un total de siete puntos, bajo la coordinación general de Néstor Apuzzo. Tenemos fe, precedentemente hubo una muy buena actuación contra Atlético de Rafaela, en la actualidad en la tabla general los superamos y le ponemos fichas a la cuarta división, a la quinta, especialmente a su goleador Nicolás Cordero, séptima y novena. Veremos.
Los terrenos del gas. El jueves el Club a través del Departamento de Asuntos Jurídicos presentó un recurso de reconsideración y jerárquico contra la decisión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado que fue debidamente notificada días atras, para que revoque la decisión de quitarle los terrenos que se encuentran ubicados atrás de la tribuna Ringo Bonavena para otorgárselos al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Viernes 19 de mayo de 2017

Cambio de horario del partido contra Independiente. Si bien en un principio estaba establecido que el partido que por la fecha N° 25 del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy nos enfrentaremos a Independiente en Avellaneda se jugaría mañana a partir de las 20 hs, en el día de ayer se estableció que el encuentro comenzará 15 minutos mas tarde, es decir que la pelota en el Libertadores de América empezara a rodar a partir de las 20.15 hs..

Los titulares del día después del último partido que les ganamos de visitantes. Fue en nuestra última presentación en el Libertadores de América, tiempos difíciles para ambos, toda vez que militábamos en el Nacional B. El sábado 8 de marzo de 2014 con gol de Patricio Toranzo, Huracán conducido por Frank Kudelka le ganaba al Rojo 1 a 0. Como apostilla digamos que en este partido a los 25' del primer tiempo, Marcos Díaz le atajó un penal a Daniel Montenegro.
El día después el diario Clarín titulaba "Huracán hizo más profunda la caída de Independiente", el diario Olé decía "Más infierno que nunca: tras la caída con Huracán, la tercera al hilo, los hinchas insultaron a sus jugadores…." y esta página encabezaba su comentario con "Una buena ante tanta pálida".

Se lo pierde. Federico Mancinelli - quien se lesiono en la entrada en calor previo al partido contra San Lorenzo - sufre de una tendinopatía insercional del aquiles, por la cual se perdería el partido del sábado frente a Independiente.
La reserva. El partido que por la fecha N° 25 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, el Globo visitará a su par de Independiente en el estadio Libertadores de América se jugará el domingo 21 de mayo a partir de las 11 hs. con arbitraje de Manuel Zunino
Un día de fiesta Un día como hoy hace 27 años, Huracán ponía fin a casi cuatro años de angustias y sufrimiento, coronándose campeón del Nacional B 89/90, logrando así, recuperar la categoría. Ese día llenamos la tribuna de Los Andes como nunca lo había sido antes, festejando hasta el delirio ese cabezazo del Turquito Mohamed (Fecha 41. Huracán: 1 c/Los Andes: 0). que nos devolvió a la Primera División. Un gran campeón, que cosechó 60 puntos en 42 partidos y mantuvo invicta su localía. En el Parque sonó fuerte "Llora el Granate botón/ y el Cervecero también/ porque Huracán/ se va de la B".

Jueves 18 de mayo de 2017

¿Reclamo resuelto? Tras la negativa del plantel de entrenarse el martes en La Quemita como medida de fuerza por la falta de pago de los sueldos adeudados correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril y los dos aguinaldos del año 2016, en el día de ayer el Presidente de Huracán Sr. Alejandro Nadur se reunión con Sergio Marchi - Secretario General Futbolistas Agremiados - y según lo que se supo en la reunión se fijaron las pautas para el cumplimiento de la deuda que supuestamente el Globo tendría con el plantel y por ello los jugadores del Globo ayer volvieron a los entrenamientos.
Aclaración al lector: consignamos el término "supuestamente" porque oficialmente el Club dejó aclarado en un comunicado que "los haberes de febrero y marzo estaban a disposición del plantel".
Empates en extinción. Curiosamente jugando contra Independiente en condición de visitantes no hay empates desde el año 1985, la última parda fue el 3 de marzo de 1985 cuando por la fecha N° 3 del torneo Nacional 1985 empatamos 1 a 1 en Avellaneda con gol de Claudio Morresi.
Máximo goleador contra Independiente: Herminio Masantonio con 15 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a Independiente.

Miércoles 17 de mayo de 2017

No se entrenaron. Ayer el plantel de Huracán decidió no entrenarse en la Quemita como medida de fuerza en rechazó al ofrecimiento de la C.D. de pagar con cheques a cobrarse en 90 y 120 días los sueldos adeudados correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril y los dos aguinaldos del año 2016 la cual estaría cerca de los $ 24.000.0000. Curiosamente los futbolistas si bien hicieron público su reclamo no quisieron especificar el monto total de la deuda que se le debe a cada uno de los profesionales...
El árbitro. Fernando Echenique será el encargado de dirigir el partido que por la fecha N° 25 del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy visitaremos a Independiente en Avellaneda el sábado 20 de mayo a partir de las 20 hs. (mas información)
A cuidarse. Mauro Bogado acumula cuatro amarillas y en caso de jugar y recibir una amonestación en el partido frente a Independiente no podrán estar en el próximo partido contra Boca.
Los recordamos. A 11 años de sus desapariciones físicas en un lamentable accidente de tránsito volviendo de San Juan luego de seguir a nuestro Globo en esa provincia, recordamos a estos hinchas de corazón: Carlos "Charly" Fernández, Juan Carlos Siguenza, Walter Ariel González y Miguelito Durán. Desde el 17 de noviembre de 2006, en su homenaje el Departamento de Prensa de Huracán lleva sus nombres

Martes 16 de mayo de 2017

Contra Independiente. El partido que por la fecha N° 25 del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy nos enfrentaremos a Independiente en Avellaneda se jugará el sábado 20 de mayo a partir de las 20 hs.

Perdió la reserva. Ayer por la mañana se jugó el partido de reserva que por la fecha N° 24 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, Huracán recibió a San Lorenzo en la Quemita. En el mismo el Globo cayó derrotado por 2 a 0 con goles de Germán Berterame a los 4 y 40 minutos del segundo tiempo. Los dirigidos por Nestor Apuzzo formaron con:

Segundo descenso Un día como hoy hace 18 años Huracán perdía por segunda vez la categoría en sus 90 años de existencia.
Un cúmulo de heridas, futbolísticas, institucionales y económicas, preanunciaban este descenso, que ni siquiera impidió los reclamos de socios ante la Justicia. Cambios constantes de técnicos, Chabay, Crosta, Brandoni, Babington, Francisco Ferraro, Larrosa, López y Caballero; Zanola que deja su lugar a Renzi. El sucesor Massarino, no resiste ni cuarenta y cinco días en su cargo, a quien finalmente se lo destituye asumiendo Cassini; salidas para jugadores como Montenegro, Sixto Peralta, libertad de acción para Claudio García, Corbalan, Magnín y Guerra; segunda convocatoria de acreedores. Errores, horrores, miseria, mezquindad, todo junto, era demasiado.
Las declaraciones de siempre, la culpa es de los otros o el profundo ostracismo, confiando en que todo pasa y todo se olvida.
Fecha 13 del torneo Clausura/99, Talleres:2 c/Ferro: 0, la resignación y el silencio cubrió todo Parque Patricios, adiós Huracán, hasta la vuelta.


Lunes 15 de mayo de 2017

Hoy juega la reserva. Hoy en la Quemita a partir de las 11 de la mañana el Globo recibirá a su par de San Lorenzo por la fecha N° 24 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA.

Domingo 14 de mayo de 2017

Huracán 0 - San Lorenzo 1. Un resultado injusto. En el partido de ayer el Globo hizo todo el mérito y esfuerzo para llevarse los tres puntos en juego ya que fue el único protagonista del encuentro, pero la visita encontró el gol en una jugada aislada,sabiendo cuidar la ventaja gracias a su solidez defensiva y a los cambios de nuestro DT que le sacaron profundidad al equipo.
Justo reconocimiento. Un día como hoy hace 48 años fallecía José Amalfitani, ejemplo de honradez, rectitud y elevada moral. En homenaje a quien fuera presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield por casi 30 años, se conmemora el día del Dirigente Deportivo. Para todos aquellos dirigentes probos, aptos e idóneos nuestro reconocimiento.

Un día como hoy De 1999, debutaba custodiando nuestro arco Martín Omar Ríos, ese viernes Huracán de local empataba con Velez 1 a 1. Tenía solo 21 años, había nacido bonarense en la ciudad de Arrecifes, un 17 de Julio de 1977 y su estadía entre nosotros se prolongó hasta el año 2003, disputando nada menos que 140 partidos. Tincho llegó a nuestras divisiones inferiores proveniente de Boca Juniors y se fue consolidando con el paso del tiempo como un arquero que ofrecía seguridad bajo los tres palos. La alegría de su debut en Primera División, rápidamente le dio paso a la tristeza del descenso, aunque fue en ese torneo de Primera B Nacional 1999/2000, donde tuvo su mejor momento futbolístico en Huracán.
Disfrutó de la vuelta a Primera División y fue titular indiscutible en nuestro equipo más importante hasta buena parte del Apertura 2003.
Su camino continuó en Ferrocarril Oeste en la Primera B Nacional, allí y por casi tres temporadas (torneos Apertura/03 hasta Apertura/05) fue figura del club verdolaga y además considerado por la crítica especializada como uno de los mejores arquero de la categoría.
A partir del 2006 y hasta mediados del 2008 juega para Universidad Católica de Ecuador , para regresar a la Argentina recalando primero en Deportivo Maipú de Mendoza y en la temporada 2011/12 - Primera B - en Estudiantes de Buenos Aires.
El ascenso o la promoción. Esa atajada por la que siempre estaremos agradecidos. Ganar, empatar e incluso perder por un gol de diferencia permitían ascender. Esa noche del 25 de junio del 2000 en el Ducó, Quilmes ganaba 1 a 0 e iban 31' del segundo tiempo. Czornomaz "El Pirata" un goleador implacable encara y queda mano a mano con Tincho, era la gloria para el Cervecero, se ponía 2 a 0 arriba, pero no. Rios intuye, se tira hacia su izquierda, tapa y ahoga el festejorival. Alegría en la Quema ¡Cómo te quiero Ríos! y el arquero le declaraba a Olé "La pelota que le tapé a Czornomaz fue fundamental para estar festejando ahora. La recordaré toda la vida".


Sábado 13 de mayo de 2017

Hoy se juega mucho mas que tres puntos. Hoy a partir de las 18 hs. en el Palacio Tomas Adolfo Duco el Globo recibirá a San Lorenzo por la fecha N° 24 del campeonato de Primera División 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de telefe. En cuanto al equipo que saldrá a la cancha el DT podrá contar con Agustín Romero Gamarra y Lucas Villalba ya que ambos purgaron en el partido contra Aldosivi la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla en el encuentro con Newell´s y ocuparán el lugar de Diego Mendoza y Carlos Araujo respectivamente. Por ello y pese a que el entrenador todavía no confirmó el equipo, cosa que hará en el estadio minutos antes de empezar el encuentro pensamos que los once que saldrán a la cancha serán: En el arco Marcos Díaz; en defensa estarán Nicolás Romat, Hugo Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; como doble cinco estarán Lucio Compagnucci y Matías Fritzler; en el medio jugarán Mariano González, Daniel Montenegro y Agustín Romero Gamarra y como único punta estará Norberto Briasco.
El clásico de barrio más grande del mundo. Como lo definió alguna vez el periodista Víctor Hugo Morales, está listo. El escenario, la fecha y la hora. Un partido diferente, especial, donde se juega el prestigio del barrio y por eso, al margen de las campañas, de las especulaciones previas y de los puntos obtenidos por cada uno de los protagonistas. Hoy se escribirá otra página de esta historia, que esperamos y deseamos solo refleje lo que aconteció dentro del campo de juego y cuente la victoria de nuestros colores.
Junto al de negro. Junto a Fernando Rapallini - arbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a San Lorenzo - estarán Ariel Scime y Julio Fernández como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Mariano Gonzalez será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)
Venta de entradas para socios y no socios para el partido del sábado frente a San Lorenzo. Hoy de 10 a 17 hs. en la Sede Social del Club se venderán las populares para los no socios a un valor de $ 300 (el invitado deberá presentar al momento de adquirirla el carnet del socio que lo acompañará) y las entradas para la platea Alcorta para los socios a un valor de $ 350 y para los no socios a un costo de $ 450.
No te olvides de llevar el DNI a la cancha. Debido a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en cuanto a la obligatoriedad de que todos los hinchas - tanto socios como no socios - de los clubes pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleven el DNI a la cancha, te recordamos que tenes que llevarlo hoy al Duco para poder ingresar a ver el partido frente a San Lorenzo
Divisiones inferiores suspendidas. Debido a las malas condiciones climáticas que azotaron a la Ciudad de Buenos Aires en los últimos días, los partidos de divisiones inferiores que por la fecha N° 7 del torneo de juveniles A que organiza la AFA el Globo debía enfrentarse este fin de semana a River Plate fueron suspendidos.

Viernes 12 de mayo de 2017

La reserva. El partido que por la fecha N° 24 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, el Globo recibirá en La Quemita a su par de San Lorenzo se jugará el lunes 15 de mayo a partir de las 11 hs.
Los titulares del día después del último partido que les ganamos de locales. En nuestro Palacio el sábado 12 de septiembre de 2015, Huracán con gol de pelota detenida de Toranzo, vencía a San Lorenzo. Una fiesta para más de 30.000 Quemeros que lo vieron en vivo y en directo y para muchos más que gritaron y quedaron disfónicos frente al televisor. El día después el diario Clarín titulaba “Más que un Ciclón fue un Huracán”, el diario Olé decía “Patricios Rey” y esta página web comenzaba su comentario con un “Festeje Quemero festeje”.

El primer clásico oficial de la historia. El primer enfrentamiento oficial entre Huracán y San Lorenzo de Almagro fue el 24 de octubre de 1915, por el campeonato de 1915. Se disputó en la cancha de Ferro, donde San Lorenzo hizo de local, bajo el arbitraje de E. Aiello y Huracán perdió 3 a 1. El gol Quemero lo concreto José Laguna y el Globo finalizó con 9 jugadores, por expulsiones por juego brusco.
Máximos goleadores en torneos cortos. Desde que se impusieron los torneos cortos (agosto de 1990) Paolo Goltz junto con Rodolfo "El Guapo" Flores son los máximos goleadores de Huracán en el clásico con 3 goles cada uno.

Un día como hoy De 12 de mayo de 1962, nacía José María Di Paola, el Padre “Pepe”, a quien pretendemos en este día especial saludarlo inflando nuestro pecho de orgullo porque al igual que nosotros es un hincha Quemero. Distinto o si quiere, poco común, pero en definitiva alguien que sufre y se alegra con nuestro Globo.
Sacerdote, miembro del equipo de sacerdotes de las villas de emergencia, que eligió ejercer su ministerio instalándose desde hace más de 10 años en la Villa 21 de Barracas.
Nacido en Burzaco, criado en Caballito, alumno del Instituto Dámaso Centeno y al servicio de su acción pastoral por mas de 20 años, vivió en San Pantaleón en Mataderos, cerca de Ciudad Oculta, también en Santa Lucía en Barracas y en Santa Rosa, en Belgrano y Pasco.
Paladín de la integración urbana de las villas, en el convencimiento que no debe haber barrios de ricos o de pobres y del derecho para todos a acceder a una vivienda digna. Pero también con una preocupación permanente por la pobreza y por la erradicación del flagelo del consumo de “paco”, por parte de los jóvenes habitantes de las villas.
A tal punto llegó su compromiso, que hasta le valió amenazas contra su vida, luego que el 3 de abril se diera difusión al documento pergeñado por los sacerdotes que trabajan en las villas de emergencia afirmando “que la droga está despenalizada de hecho”.
Un heredero y continuador de la lucha emprendida por el Padre Carlos Mugica, asesinado por la Triple A en 1974 y del Padre Daniel De La Sierra, adalid del derecho a la vivienda, a quien para mediados de noviembre de 2010 y en una decisión personal de seguir con su tarea pastoral en el interior del país, lo encontramos misionando en la Provincia de Santiago del Estero, en la ciudad de Anatuya, casualmente cuna de otro hincha renombrado como Homero Manzi.
Luego de permanecer allí dos años, volvió para instalarse en villa La Carcova y el Barrio Independencia – Partido de San Martín - , donde retomó la labor iniciada en el Hogar de Cristo en la Villa 21-24 de Barracas.
En reconocimiento a su labor sacerdotal en noviembre de 2009, fue distinguido por Valores Religiosos del diario Clarín, como la personalidad religiosa del año El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en marzo de 2010 le otorgó la Medalla del Bicentenario En Diciembre de 2010 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, lo declaró Ciudadano Ilustre, constituyéndose en el primer sacerdote en recibir ese halago.
Cuenta que su padre y su tío eran hinchas de Huracán y con ellos iba a la cancha, en cambio, la madre era de San Lorenzo. Tiene un hermano médico y una hermana abogada.
El 19 de agosto de 2013 viajó a Roma para reunirse con el Papa Francisco y le
llevó una camiseta de Huracán, una plaqueta que decía: “El Club Atlético Huracán al Papa Francisco. Paz en el mundo en Argentina y en el fútbol. Rezamos por vos. Buenos Aires, Agosto 2013” y un ejemplar del Libro del Centenario: Grande se nace. Huracán 100 años.


Jueves 11 de mayo de 2017

Cuidado con el árbitro. No tenemos un buen recuerdo de Fernando Rapallini (arbitro designado para dirigir el partido del sábado frente a San Lorenzo), ya que su arbitraje en el partido que el sábado 27 de febrero de 2015 por la fecha N° 5 del torneo de transición 2016 el Globo se enfrentó "casualmente" a San Lorenzo en El Palacio Tomas Adolfo Duco su actuación fue desastrosa y curiosamente sus errores solamente nos perjudicaron a nosotros. En este sentido recordamos que su olvidable actuación comenzó cuando junto al juez de línea no vio - o no quiso ver - el codo que le puso Ortigoza a Fritzler en la cara a los 43´ del primer tiempo y que pese a la acalorada protesta de Montenegro el árbitro no acusó recibo; su mal desempeño continuó en la segunda etapa cuando ya amonestado Ortigoza fue a disputar una pelota a los 19 minutos con Bogado con los brazos a la altura de la cara que como mínimo era para una tarjeta amarilla y expulsión por doble amonestación pero para sorpresa de todo el estadio el árbitro dijo siga siga, su seguidilla de errores prosiguió cuando no cobró el claro penal de Caruzzo a Abila al que tuvo sujetado 8 metros!!!! dentro del área y como para finalizar su triste actuación nos dejó con 10 hombre por la expulsión directa!!!! de Risso por un foul a Matos a los 39´ de la etapa final en la que aplicó un exagerado rigor que no tuvo con los rivales en los casos de Ortigoza y Blanco. Errores en contra de San Lorenzo llamativamente Fernando Rapallini no tuvo… (mas información)

Por televisión El partido del sábado frente a San Lorenzo será televisado por Telefe

El primer enfrentamiento. El 1 de abril de 1915 fue la primera vez que nos enfrentamos a San Lorenzo, el encuentro fue un amistoso que se jugó en la vieja cancha de Huracán y lo ganamos por 3 a 1 (también nos impusimos en el partido de reserva disputado antes del encuentro de primera). Huracán formó con Francisco Pazos; Agustín Alberti y Agustín Palacios; Ángel Angotti, Mario Bassadone y Pedro Martínez; Eduardo Acevedo, Abelardo González, José Laguna, Martín Salvarredi y Luis Caldera y los goles fueron convertidos por: PT 22' Gianella (SL). ST 5' Acevedo (H), 25 Salvarredi (H) y 40' Laguna (H)
Máximo goleador contra San Lorenzo: Herminio Masantonio con 10 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán mas veces le convirtió a San Lorenzo.

Miércoles 10 de mayo de 2017

El sábado no tenés excusa para no ir a la cancha, el no socios puede ir a la tribuna. Luego de los reclamos para el acceso de los no socios a la cancha, la C.D. del Club decidió que el sábado cada socio podrá llevar a un hincha no socio a la popular, para ello el invitado deberá abonar una entrada de $300 debiendo presentar al momento de adquirirla el carnet del socio que lo acompañará.
Venta de entradas para socios y no socios para el partido del sábado frente a San Lorenzo. Hoy, mañana y pasado de 14 a 20 hs y el sábado de 10 a 17 hs en la Sede Social del Club se venderán las populares para los no socios a un valor de $ 300 y las entradas para la platea Alcorta para los socios a un valor de $ 350 y para los no socios a un costo de $ 450.
La Mirave exclusivamente para socios adheridos al débito automático. En el clásico del sábado solo podrán ingresar a la platea Mirave los socios que se encuentren adheridos al débito automático, resaltando que estos socios no deberán abonar suma alguna para poder ingresar. Para poder acceder a la platea solamente es necesario apoyar tu carnet en el molinete y si estas adherido al débito automático el sistema automáticamente te permitirá la entrada. Si todavía no estás adherido al débito automático de tu tarjeta de crédito, podes hacerlo en la sede social del Club y ver el partido desde una ubicación privilegiada!

El árbitro. Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el partido que por la fecha N° 24 del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a San Lorenzo el sábado 13 de mayo a partir de las 18 hs. (mas información)

Un día como hoy. Hace 85 años nacía Rodolfo Zapata. Hijo del barrio, Quemero, que empuja el carro ayudando al Club como lo hizo recientemente con la presentación - a beneficio - de su espectáculo "Zapata Presidente". Famoso cantor y compositor de temas populares. ¿Quién no recuerda? "No vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar" o La Gorda. Pero para nosotros el recuerdo es especial con su canción en homenaje al equipo del 73.
Anecdóticamente, en su letra no incluye la palabra campeón, porque la escribe en el mes de Abril, en tanto, la corona nos la ceñimos en Setiembre.
Quemero para que la canturree con orgullo y sentimiento:
"Cantemos todos con alegría"
"Parque Patricios de fiesta está"
"¡Arriba Globo, dale Huracán!"
"El de Menotti y de Roganti"
"de Carrascosa y de Chabay"
"el de Buglione, Ruso y Basile"
"¡Arriba Globo, dale Huracán!"
"Es el de Babington y Brindisi"
"el de Larrosa, de Houseman,"
"y Masantonio allá en el cielo"
"lo está aplaudiendo a Roque Avallay"
"Cantemos todos con alegría"
"Parque Patricios de fiesta está"
"porque hay un grito en los corazones"
"¡Arriba Globo, dale Huracán!


Martes 9 de mayo de 2017

Ganó la reserva. Ayer por la mañana se jugó el partido de reserva que por la fecha N° 23 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, Huracán visitó a Aldosivi en Mar del Plata. En el mismo el Globo ganó 1 a 0 con gol de Fernando Cosciuc. El equipo que Néstor Apuzzo puso en cancha fue: Mendive; Ávalos, Juan Pablo Vivas, Fernando Cosciuc, Lucas Sosa, Juárez (Barboza), Leandro Cuomo, Manel Falón, Nicolas Femia (Muller), Sarrafiore (Faust), Tomas Molina, en tanto que en el banco estuvieron: Damiani, Grecco, W.Perez, Müller, Faust, Iglesias y Barbosa.

350. Fueron los días que pasaron para que Huracán marcara tres goles en un mismo partido, la vez anterior fue el 22 de mayo del 2016 cuando por la fecha N° 16 del torneo anterior le ganábamos en el Sur a Lanús por 3 a 1 con goles de Ramón Abila x 2 y Mauro Bogado.

El Globo otra vez dijo presente en la Feria del Libro Ayer a las 20 hs. en el Salón Jorge Luis Borges se presentó el libro "Huracán 108 años de Cultura y Deporte, 10 años en la Feria del Libro" de la autoría del Dr. Néstor Vicente, que repasa los 10 años consecutivos del Club Atlético Huracán en la feria y recorre el pasado y la actualidad de todos los deportes, incluido el fútbol, que se practican en el Club y el libro infantil para colorear, basado en nuestra historia "Pintó el Globo" de Natalia Suárez y Daniel Pereyra.
En el escenario acompañando a Néstor Vicente, quien recordó el papel fundamental desempeñado por Susana Aradas y Gabriela de la Fuente para hoy poder festejar estos Diez años en la Feria del Libro, estuvieron el Presidente del Club: Alejandro Nadur y su Vice Primero: Luis Sasso, los periodistas: Hernán Claus y Waldemar Iglesias, el Padre Pepe Di Paola, Natalia Suarez co-autora de Pintó el Globo, nuestro arquero estrella Marcos Díaz y el técnico más ganador de la historia Néstor Apuzzo.
Un final a todo aplauso para los integrantes de la Subcomisión de Cultura, artífices invalorables de esta nueva presentación en la Feria del Libro.

A cuidarse. Mauro Bogado acumula cuatro amarillas y en caso de recibir una amonestación en el partido frente a San Lorenzo no podrán estar en el próximo partido contra Independiente
Máxima goleada contra San Lorenzo. Fue el 16 de abril de 1944, por la fecha 1° del Campeonato de 1944, Huracán haciendo las veces de local en la cancha de Ferro le gana 5 a 1 a San Lorenzo. Este partido fue arbitrado por Amoroso y Huracán formó con: Barrionuevo; Gilli y Alberti; Corzo, Giudice y Banchero; Salvini, Mendez, Mellone, Baldonedo y Placido Rodríguez. Los goles fueron marcados por: Salvini (3), Baldonedo y Banchero.

Un día como hoy De 9 de mayo de 1993, debutaba Marcos Juan Gutierrez custodiando el arco del Globo. En Córdoba, ese día Huracán empataba en cero contra Talleres de Córdoba. Tenía 23 años, había nacido un 30 de noviembre de 1970, en el Bo. Libertador Gral. San Martín, de Ledesma, Provincia de Jujuy. Hizo todas las divisiones inferiores en Atlético Ledesma y de allí con 19 años se vino para Parque Patricios, recomendado por Jesús Martínez, ex jugador y técnico de la Institución. Alternó en la 4ta. división y en el equipo de Reserva y en esos cuatro años, se fue habituando a la ciudad, al fútbol grande, hasta que tuvo la oportunidad de saltar a la Primera División.
Un arquero, seguro bajo los tres palos, de buenos reflejos, sobrio y concentrado en el juego aéreo, que estuvo en La Quema desde 1993 hasta 1997 y 1999, lapso en que participó en 161 encuentros. Fue un referente importante del equipo en el Sub-campeonato de 1994 y en ese torneo Clausura/94, tuvo su mas alto rendimiento futbolístico como guardameta. .
Muchos Quemeros recordaran ese 22 de Octubre de 1995 en el que Huracán le ganó 2 a 0 a River, probablemente su mejor actuación. Ese día atajó todo lo que le tiraron, descolgó cada centro que cayó en área, tapó un par de mano a mano y, sobre el final, le detuvo un penal al "muñeco" Gallardo. En reconocimiento nuestra gente lo sacó en andas.
A mediados de 1997, la Anguila, apodo que cuenta se lo puso Gabriel Puentedura aludiendo a la forma en que se tiraba en el barro, se fue a México, decisión en donde prevaleció el interés económico al futbolístico y por problemas con el Presidente del Toros Neza, precipitaron su vuelta a fines de 1998.
Si bien en lo deportivo pudo ser ésta una determinación equivocada, en lo personal sirvió para afianzar una relación sentimental, que sostenía desde el verano de 1997, con una de las divas mas trascendentes de nuestro país, Graciela Borges, de la que la prensa se hizo eco dándole gran difusión y que en definitiva dejó, según reconocen, una huella de felicidad profunda en ambos componentes de la pareja.
Volvió a Huracán en el primer semestre de 1999, luego formó parte de los equipos de San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Argentinos Jros., Olimpo de Bahía Blanca y Newells. A comienzos de 2008 tuvo como destino, otra vez, San Martín de Tucumán, donde permaneció hasta la temporada 2010. Su último puerto como jugador de fútbol fue Deportivo La Serena de Chile, hasta Mayo de 2012 cuando decidió colgar sus botines.


Lunes 8 de mayo de 2017

Aldosivi 0 - Huracán 3. Una goleada para darle un poco de aire al Globo. Ante un rival directo por el descenso que no viene bien en lo que va del campeonato, supimos aprovechar las deficiencias defensivas del Tiburón para traernos una goleada de nuestra visita a Mar del Plata y darle al plantel un espaldarazo anímico de cara al próximo partido contra San Lorenzo. Ojo Azconzabal habrá que mejorar mucho para ganar el clásico
Presentación del libro "Huracán 108 años de Cultura y Deporte, 10 años en la Feria del Libro" Hoy a partir de las 20 hs. en el Salón Borges se presentará el libro "Huracán 108 años de Cultura y Deporte, 10 años en la Feria del Libro" de la autoría del Dr. Néstor Vicente, que repasa los 10 años consecutivos del Club Atlético Huracán en la feria y recorre el pasado y la actualidad de todos los deportes, incluido el fútbol, que se practican en el Club y el libro infantil para colorear, basado en nuestra historia "Pintó el Globo" de Natalia Suárez y Daniel Pereyra.
Contra San Lorenzo. El partido que por la fecha N° 24 del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy, recibiremos en el Palacio Tomas Adolfo Duco a San Lorenzo se jugará el sábado 13 de mayo a partir de las 18 hs.
Hoy juega la reserva. Hoy a partir de las 10 de la mañana y con arbitraje de Franco Acita el Globo visitará en Mar del Plata a su par de Aldosivi por la fecha N° 23 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA.
Habilitado. Luego de tantas idas y vueltas y acusaciones infundadas por parte del jugador de una supuesta discriminación de la cual luego se debió retractar, el sábado la FIFA finalmente habilitó al delantero camerunés Arouna Bissene para que pueda vestir la camiseta de Huracán en torneos oficiales, motivo este por el cual - al menos legalmente - ya esta en condiciones de participar en todos los torneos oficiales que organiza AFA.

Domingo 7 de mayo de 2017

No se pueden perder más puntos. Hoy a partir de las 15.15 hs en estadio José María Minella de Mar del Plata el Globo visitará a Aldosivi por la fecha N° 23 del campeonato de Primera División 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy el encuentro será arbitrado por Hernán Mastrangelo y tendrá televisación en directo de Canal 9. En cuanto al equipo que saldrá a la cancha y en consideración a que Agustín Romero Gamarra y Lucas Villalba se encuentran suspendidos por haber llegado a la quinta amarilla en el partido frente a Newell´s sus lugares serán ocupados por Daniel Montenegro y Carlos Araujo respectivamente. Por ello y pese a que el entrenador todavía no confirmó el equipo, cosa que hará en el estadio minutos antes de empezar el encuentro pensamos que los once que saldrán a la cancha serán: En el arco Marcos Díaz; en defensa estarán Nicolás Romat, Hugo Nervo, Federico Mancinelli y Carlos Araujo; como doble cinco estarán Lucio Compagnucci y Matías Fritzler; en el medio jugarán Mariano González, Daniel Montenegro y la delantera la integrarán Norberto Briasco y Julio Angulo.
El Tiburón Malos momentos atraviesa el club del puerto y no es para menos, lleva cinco derrotas al hilo y el fantasma de la pérdida de la categoría lo empieza a tener en la mira. Darío Franco tambalea y la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores se tensa y aún más, cuando se habla de cambios. Dicen que ingresarían algunos juveniles y especialmente marplatenses nacidos de las canteras del Club. Leyendo la letra chica: los pibes sienten la camiseta y para su futuro un descenso sería nefasto.
Hoy, en veintidós encuentros suma veinte puntos. Ganó: 4 (tres de local), empató: 8 (tres de local) y perdió: 10 (5 de local); convirtió: 13 goles y le marcaron: 26.
Por televisión El partido de hoy frente a Aldosivi será televisado por Canal 9.
Las divisiones inferiores. Ayer se jugó la fecha N° 6 del torneo de juveniles A que organiza la AFA, nuestros juveniles se enfrentaron a su par de Atlético Rafaela, logrando catorce de 18 puntos posibles con cuatro victoria y dos empates. Las divisiones más chicas jugaron en La Quemita en tanto que las más grandes lo hicieron en condición de visitantes. Los resultados fueron estos: La cuarta ganó 3 a 2 con goles de Leandro Paradiso, Agustín Iván Campana y Maximiliano Zelaya, la Quinta ganó 3 a 1 con goles de Alexis Sosa por dos y el restante fue en contra, la sexta empató 2 a 2 con goles de Agustín Curruhinca y Shayr Mohamed, la Séptima empató 2 a 2 con goles de Gastón Gamboa y Rodrigo Campos, la Octava ganó 2 a 1 con goles de Lucas Molina y Pablo Oro y la novena ganó 2 a 0 con goles de Gabriel Amarillo y Alexis Dulon.
El próximo rival será River Plate.

Sábado 6 de mayo de 2017

Divisiones inferiores. Hoy Huracán se enfrentará a Atlético Rafaela por la fecha N° 6 de la zona campeonato del torneo de divisiones inferiores que organiza la AFA, las más grandes (4ta, 5ta y 6ta) jugarán en Santa Fe, en tanto que las más chicas (7ma, 8va y 9na) lo harán de local en la Quemita. La mejor actuación frente a la Crema desde el año 2006, fue en la temporada 2015 por el Torneo Campeonato, cuando Huracán sumó un total de 16 puntos. Estaremos satisfechos si en esta oportunidad juntamos al menos 12 puntos. Veremos.

La reserva. El próximo lunes a partir de las 10 de la mañana se jugará el partido de reserva en el cual el Globo visitará a su par de Aldosivi por la fecha N° 23 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, el encuentro será arbitrado por Franco Acita.

Los titulares del día después del último partido que le ganamos a Aldosivi de visitantes. El 2 de junio de 2007,Huracán se traía del José María Minella una victoria 2 a 1 contra el Tiburón. Un partido fundamental que Huracán necesitaba ganar para entrar por el segundo ascenso. El día después Clarín titulaba "Huracán va por el otro ascenso", en tanto Olé decía "Tiburón blanco" y esta página web abría su comentario con un "Triunfazo".
Junto al de negro. Junto a Hernán Mastrangelo - árbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a Aldosivi - estarán Sergio Zoratti y Damián Espinoza como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Paulo Vigliano será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)

Viernes 5 de mayo de 2017

Contra Aldosivi. El partido que por la fecha N° 23 del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy nos enfrentaremos a Aldosivi en Mar del Plata se jugará el domingo 7 de mayo a partir de las 15,15 hs.
El árbitro. Hernán Mastrangelo será el encargado de dirigir el partido que por la fecha N° 23 del torneo de Primera división 2016/2017 - Torneo de la Independencia-Copa Axion Energy visitaremos a Aldosivi en Estadio José María Minella el domingo 7 de mayo. (mas información)
Se lo pierden. Con la amonestación recibida por parte del árbitro Héctor Paletta en el partido contra Newell´s, Agustín Romero Gamarra y Lucas Villalba llegaron a las cinco tarjetas amarillas motivo por el cual deberá cumplir una fecha de suspensión en el partido contra Aldosivi pudiendo volver al primer equipo en la próxima fecha en donde Huracán recibirá a San Lorenzo.

Un día como hoy De 1957, Carlos Alberto Arredondo se ponía por primera vez la camiseta de Huracán. Ese domingo, por la primera fecha del Campeonato de 1957, en Avellaneda, Huracán caía derrotado por 2 a 0 por Independiente. Tenía 23 años, había nacido porteño un 26 de octubre de 1933 y provenía de Boca Juniors, donde no tenía cabida frente a la presencia del emblemático Xeneize Pancho Lombardo.
Un marcador de punta derecho, de buen quite y preciso en pasar la pelota a un compañero, estuvo en la Quema desde 1957 a 1963, tiempo en los que disputó 152 partidos y marcó 8 goles.
Fue jugador de selección defendiendo la celeste y blanca , en el Campeonato Sudamericano Extraordinario de 1959 que se disputa en Guayaquil - Ecuador. En este torneo Argentina resulta sub-campeón e interviene en los tres partidos que se llevan a cabo.
12/12/59. Ecuador: 1 c/Argentina: 1
16/12/59. Uruguay: 5 c/Argentino: 0
22/12/59. Argentina: 4 c/Brasil: 1
Su carrera de futbolista siguió, entre 1966/67, en Argentino de Quilmes, participante de torneos del ascenso.


Jueves 4 de mayo de 2017

Huracán 2 (3) - Defensores Unidos de Zarate 2 (1). Clasificamos y nada más. Pese a la superioridad de jerarquía en los nombres individuales de cada uno de los planteles, no supimos plasmarlo durante los 90 minutos, siendo el empate el resultado más justo, pudiendo clasificar a los 16avos. de final de la Copa Argentina 2017 gracias a los disparos desde el punto del penal. El próximo rival saldrá del ganador del partido entre Colón (SF) e Independiente (Mdza) (mas información)
Al menos nos pudimos traer el cheque. Pese al mal partido del equipo la victoria desde los doce pasos nos permitió traernos el cheque por la suma de $ 560.000 por haber pasado de ronda, el cual se repartirá el 50 % para el Club y el otro 50 % para el plantel.

Miércoles 3 de mayo de 2017

Para Coparse. Hoy a partir de las 21 hs en el Estadio "Antonio Romero" de la Ciudad de Formosa el Globo se enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por los 32avos de final de la Copa Argentina 2017, el encuentro será arbitrado por Luis Alvarez y tendrá televisación en directo de TyC Sport. En cuanto al equipo que saldrá a la cancha creemos que Juan Manuel Azconzabal pondrá un combinado entre suplentes y titulares ya que no puede descuidar el campeonato. Por ello y pese a que el entrenador todavía no confirmó el equipo, cosa que hará en el estadio minutos antes de empezar el encuentro pensamos que los once que saldrán a la cancha serán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Mario Risso, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Martín Serrafiore, Alejandro Romero Gamarra y Patricio Toranzo; Ignacio Pussetto y Diego Mendoza.
Una moneda. El ganador del partido de hoy entre Huracán y CADU se llevará un cheque por $ 560.000, además de pasar a la próxima ronda.
Por televisión El partido de hoy frente a Defensores Unidos de Zárate será televisado por TyC Sport.

Cambio de árbitro. Si bien en un principio estaba programado que Diego Ceballos fuera el encargado de dirigir el partido hoy frente a Defensores Unidos de Zárate, en el día de ayer fue suplantado por Luis Álvarez ya que este último renunció a dirigir el partido entre Banfield-Chaco For Ever - también a disputarse hoy - debido a una cuestión de incompatibilidad con el Taladro - según lo que él mismo argumentó - ya a que su padre fue dirigente de Banfield, motivo este por el cual se produjo un enrroque entre ambos árbitros (mas información)

Junto al de negro. Junto a Luis Alvarez - arbitro designado para dirigir el partido de hoy frente a Defensores Unidos de Zarate - estarán Facundo Rodríguez y Hernán Vallejos como asistente primero y segundo respectivamente, en tanto que Guillermo Gonzalez será el cuarto árbitro del encuentro (mas información)

El primero. Luis Alvarez fue el primer árbitro en la historia del fútbol mundial en utilizar el aerosol para marcar la posición de la pelota y de las barreras en los tiros libres. Esto ocurrió el 18 de septiembre de 2008, en la Primera B Nacional , fecha en la que Chacarita venció 3-1 de visitante a Los Andes por la séptima jornada del torneo.

Un día como hoy Hace 66 años se apagaba la vida de un Quemero trascendente. Poeta, profesor de literatura, periodista, escritor y director cinematográfico: Homero Manzi. Vecino de nuestro barrio, alumno del Colegio Luppi, el mismo en el que aprendieran sus primeras letras los fundadores de nuestro Club. Santiagueño de nacimiento y porteño por adopción. Un poeta del tango, que renovó con el lirismo de sus letras la música ciudadana. Autor de muchas letras de tango consagradas, entre otras: Sur, Che bandoneón, Discepolín, Milonga sentimental, Milonga del 900, Mi noche triste. Nuestro homenaje recordándolo.
También un día como hoy: Pero de 1959 daba comienzo el Campeonato de Primera División con una particularidad: se autorizaba a que cada equipo contara con un arquero suplente, que ingresaría ante una lesión del guardameta titular. Ese día Huracán como local empataba 1 a 1 con Estudiantes de la Plata.

Martes 2 de mayo de 2017

Copa Argentina. Mañana a partir de las 21.10 hs Huracán hará su debut en la Copa Argentina 2017 cuando por los 32 avos de final se enfrentará a Defensores Unidos de Zárate. El CADU como se le conoce, es un Club de la ciudad de Zárate con más de 100 años de vida y que milita en Primera C. Actualmente los conducidos por Gustavo Puebla son escolta del puntero Sacachispas y ésta será la primera vez en la historia centenaria de ambos clubes en que se enfrentarán oficialmente. El escenario será en la Provincia de Formosa, en el Estadio Antonio Romero, del que los Quemeros guardamos gratos recuerdos. Allí y por la Copa Argentina 2014, la que a la postre obtuvimos, le ganamos a Estudiantes de La Plata y a Atlético Rafaela.
No tenemos un buen recuerdo. De Diego Cevallos - árbitro designado para dirigir el partido de mañana frente a Defensores Unidos de Zárate - quien en el partido desempate entre Independiente y Huracán para definir el tercer ascenso del torneo Nacional B 2013/2014 jugado el 11 de junio del 2014 en el estadio Unico de La Plata anuló a instancia del juez de línea Gustavo Esquivel - quien levantó la bandera - el empate a Huracán por un supuesto offside de Wanchope Abila el cual estaba habilitado POR MAS DE UN METRO!!!! (mas información)
Feria del Libro El próximo Lunes a las 20 hs. en el Salón Borges se presentará el libro "Huracán 108 años de Cultura y Deporte, 10 años en la Feria del Libro" de la autoría del Dr. Néstor Vicente, que repasa los 10 años consecutivos del Club Atlético Huracán en la feria y recorre el pasado y la actualidad de todos los deportes, incluido el fútbol, que se practican en el Club y el libro infantil para colorear, basado en nuestra historia "Pintó el Globo" de Natalia Suárez y Daniel Pereyra.
Socios honorarios. El sábado en el entretiempo del partido frente a Newell´s se les hizo entrega en el centro de la cancha de los carnets de socios honorarios del Club y unas medallas conmemorativas a los Veteranos de Malvinas que tienen un Globo en el corazón: Alejandro Cimino, Carlos Bassano, Carlos Seoane, Jorge Verri, Horacio Grela, Jorge Lepere, Jorge Perez, Jorge García, José Caggese, Alfredo Guillermo González

Lunes 1 de mayo de 2017

El árbitro de la Copa Argentina Diego Ceballos será el encargado de dirigir el partido que el miércoles 3 de mayo a partir de las 21 hs el Globo se enfrentará por los 32avos de final de la Copa Argentina 2017 con Defensores Unidos de Zárate en el Estadio Antonio Romero de la Ciudad de Formosa (más información)