NOTICIAS

Correo electrónico: huracan@huracanysugente.com.ar

Viernes 25 de mayo de 2018

No todo es fútbol Hoy se conmemora el 208 aniversario de la Revolución de Mayo. Salud, argentinos.

Jueves 24 de mayo de 2018

Las divisiones inferiores. Ayer se jugó la fecha N° 11 de la zona "B" Torneo de Divisiones Inferiores que organiza la AFA, en la cual nuestros juveniles se enfrentaron a su par de Argentinos Juniors, logrando seis de 18 puntos posibles con una victoria, tres empate y dos derrotas. Las divisiones mas grandes jugaron en La Quemita en tanto que las mas chicas lo hicieron en condición de visitantes en CEFFA. Los resultados fueron estos: La cuarta empató 1 a 1 marcando Leandro Paradiso el gol Quemero, la Quinta empató 2 a 2 con goles de Cristian Nuñez y Shayr Mohamed, la Sexta perdió 2 a 0, la Séptima ganó 4 a 1 marcando Pablo Oro por tres y Santiago Lujan los goles de la victoria, la Octava perdió 1 a 0 y la novena empato 1 a 1 marcando Juan Gauto el gol de Huracán. Próximo compromiso será este sábado contra Arsenal

Miércoles 23 de mayo de 2018

Hoy se juegan las divisiones inferiores. Hoy a partir de las 9.00 hs. las divisiones inferiores del Club se enfrentarán a sus pares de Argentinos Jrs. por la fecha N° 11 de la zona "B" Torneo de Divisiones Inferiores que organiza la AFA. Las divisiones mas grandes (4ta. 5ta y 6ta) jugarán de locales en La Quemita, en tanto que las mas chicas (7ma. 8va y 9na) lo harán de visitantes en CEFFA. Frente a los Bichos Colorados tenemos como antecedente que en los últimos 14 enfrentamientos, la mejor actuación de nuestros pibes fue en la temporada 2009 cuando obtuvieron el 50% de los puntos en juego. La pretensión actual sería igualar o superar esa perfomance y ese deseo es acorde con la ubicación de Quemeros y Bichos en la tabla general, donde los de la Paternal solo los aventajan por un único punto. En cuanto a nuestro pálpito apostamos a las victorias de nuestros juveniles de 5ta.; 6ta. y 7ma. división.

Martes 22 de mayo de 2018

Un día como hoy Hace 42 años era asesinado Un Grande de La Quema, Oscar "Ringo" Bonavena. (más información)

Domingo 20 de mayo de 2018

Las divisiones inferiores. Ayer se jugó la fecha N° 10 de la zona "B" Torneo de Divisiones Inferiores que organiza la AFA, en la cual nuestros juveniles se enfrentaron a su par de Gimnasia, logrando diez de 18 puntos posibles con tres victorias, un empate y dos derrotas. Las divisiones mas grandes jugaron de visitantes en Estancia Chica en tanto que las mas chicas lo hicieron de local en La Quemita. Los resultados fueron estos: La cuarta empató 0 a 0, la Quinta ganó 1 a 0 con gol de Rodrigo Cabral, la Sexta perdió 2 a 1 marcando Antonio Serrudo el único gol del Globo, la Séptima ganó 3 a 2 con goles de Santiago Lujan, Pablo Oro y Lucas Molina, la Octava perdió 2 a 0 y la novena ganó 2 a 0 con goles de Leonel Perez y Juan Gauto. Próximo compromiso será contra Argentinos Jrs.

Sábado 19 de mayo de 2018

Hoy se juegan las divisiones inferiores. Hoy a partir de las 9 hs. las divisiones inferiores del Club se enfrentarán a sus pares de Gimnasia por la fecha N° 10 de la zona "B" Torneo de Divisiones Inferiores que organiza la AFA. Las divisiones grandes (4ta. 5ta y 6ta) jugarán de visitantes en Estancia Chica, en tanto que las chicas (7ma. 8va y 9na) lo harán de local en La Quemita. El rival de hoy es complicado para Huracán, si consideramos los resultados de las últimas doce temporadas, donde obtuvimos un promedio del 33% de los puntos en disputa. Hoy la tabla general marca diferencia, Huracán lo aventaja por 38 puntos. Las fichas se las ponemos a la 5ta. que marcha en el primer lugar, a la 6ta. que ocupa el segundo puesto y a la 9na. donde varias de sus jugadores fueron convocados para integrar el Sub-15. También esperamos un buen resultado de la 4ta. donde brilla nuestro máximo goleador Pablo Oro con 13 tantos.
Un día de fiesta Un día como hoy hace 28 años, Huracán ponía fin a casi cuatro años de angustias y sufrimiento, coronándose campeón del Nacional B 89/90, logrando así, recuperar la categoría. Ese día llenamos la tribuna de Los Andes como nunca lo había sido antes, festejando hasta el delirio ese cabezazo del Turquito Mohamed (Fecha 41. Huracán: 1 c/Los Andes: 0). que nos devolvió a la Primera División. Un gran campeón, que cosechó 60 puntos en 42 partidos y mantuvo invicta su localía. En el Parque sonó fuerte "Llora el Granate botón/ y el Cervecero también/ porque Huracán/ se va de la B".

Jueves 17 de mayo de 2018

Empató la reserva. Ayer por la mañana se jugó el partido postergado por la fecha N° 12 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, en donde Huracán visitó a Belgrano en Córdoba. En el mismo el Globo empató 1 a 1 marcando Pablo Barboza el gol de Huracán. Los dirigidos por Eduardo Laguna formaron con: Rafael Ferrario, Brian Urquiza, Claudio Vargas, Maxi Zelaya, Walter Gabriel Pérez (Cesar Ibañez), Juan Cruz Iglesias (Shayr Mohamed), Federico Marín, Braian Ezequiel Maidana, Agustín Casco (Sebastián Ramírez) , Pablo Barboza y Agustín Curruhinca.
Los recordamos. A 12 años de sus desapariciones físicas en un lamentable accidente de tránsito volviendo de San Juan luego de seguir a nuestro Globo en esa provincia, recordamos a estos hinchas de corazón: Carlos "Charly" Fernández, Juan Carlos Siguenza, Walter Ariel González y Miguelito Durán. Desde el 17 de noviembre de 2006, en su homenaje el Departamento de Prensa de Huracán lleva sus nombres.

Miércoles 16 de mayo 2018

Hoy juega la reserva. Hoy a partir de las 10 de la mañana el Globo visitará a su par de Belgrano en Córdoba por la pospuesta fecha N° 12 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA.
Segundo descenso Un día como hoy hace 19 años Huracán perdía por segunda vez la categoría en sus 90 años de existencia. Un cúmulo de heridas, futbolísticas, institucionales y económicas, preanunciaban este descenso, que ni siquiera impidió los reclamos de socios ante la Justicia. Cambios constantes de técnicos, Chabay, Crosta, Brandoni, Babington, Francisco Ferraro, Larrosa, López y Caballero; Zanola que deja su lugar a Renzi. El sucesor Massarino, no resiste ni cuarenta y cinco días en su cargo, a quien finalmente se lo destituye asumiendo Cassini; salidas para jugadores como Montenegro, Sixto Peralta, libertad de acción para Claudio García, Corbalan, Magnín y Guerra; segunda convocatoria de acreedores. Errores, horrores, miseria, mezquindad, todo junto, era demasiado. Las declaraciones de siempre, la culpa es de los otros o el profundo ostracismo, confiando en que todo pasa y todo se olvida. Fecha 13 del torneo Clausura/99, Talleres: 2 c/Ferro: 0, la resignación y el silencio cubrió todo Parque Patricios, adiós Huracán, hasta la vuelta.

Martes 15 de mayo de 2018

Se hizo justicia. Tal como había dicho el DT del equipo Gustavo Alfaro el sábado en la conferencia de prensa tras el empate frente a Boca por 3 a 3 en donde al ser preguntado por la clasificación del Huracán a la próxima Copa Libertadores, manifestó que "Si hay justicia, Huracán clasiflicará a la Libertadores, estoy esperanzado " y ayer gracias a la derrota de Racing en Avellaneda frente a Colón por 3 a 1 le permitió al Globo finalizar en el cuarto lugar del torneo y clasificarse así de manera directa a la fase de grupos próxima edición de la Copa Libertadores de América!!!
Presentación de libro "Presidentes de Clubes que hicieron historia". Ayer por la tarde en la sala "Alejandra Pizernik" de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se presentó el libro "Presidentes de Clubes que hicieron historia" obra dedicada a los grandes dirigentes del fútbol Argentino que lograron colocar a sus respectivas instituciones en un nivel superior, en este primer Tomo - entre otras - se encuentra la biografía de nuestro gran Presidente Tomas Adolfo Duco la cual fue escrita por el Dr. Néstor Vicente. En la presentación además de los autores estuvieron el actual Presidente del Club Alejandro Nadur entre otras grandes figuras.

Lunes 14 de mayo de 2018

Presentación de libro "Presidentes de Clubes que hicieron historia". Hoy a partir de las 16:30 hs en la sala "Alejandra Pizernik" de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se presentará el libro "Presidentes de Clubes que hicieron historia", obra biográfica de los grandes dirigentes del fútbol Argentino que lograron colocar a sus respectivas instituciones en un nivel superior, en este primer Tomo se desarrolla - entre otras -la biografía de nuestro gran Presidente Tomas Adolfo Duco, la cual fue escrita por el Dr. Néstor Vicente, en la presentación además de los autores estará presente el actual Presidente del Club Alejandro Nadur.
Empató la reserva. Ayer por la tarde se jugó el partido que por la fecha N° 27 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, Huracán recibió en La Quemita a su par de Boca Jrs. En el mismo el Globo empató 1 a 1 marcando Fernández el gol de la visita en tanto que Manuel Falón de penal marco el gol del empate para el Globo, el encuentro fue dirigido por Catrian Peralta quien estuvo acompañado por Pedro Gonzalo y Mario Vargas como asistente primero y segundo respectivamente, los dirigidos por Eduardo Laguna formaron con: Joaquín Mendive; Urquiza, Vargas, Walter Pérez, Agustín Casco; Sebastián Ramírez (Zelaya), Federico Marín (J. Romero); Manuel Falón; Pablo Barboza, Nicolás Cordero, Agustín Curruhinca (Cuevas).
Justo reconocimiento. Un día como hoy hace 49 años fallecía José Amalfitani, ejemplo de honradez, rectitud y elevada moral. En homenaje a quien fuera presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield por casi 30 años, se conmemora el día del Dirigente Deportivo. Para todos aquellos dirigentes probos, aptos e idóneos nuestro reconocimiento.

Un día como hoy De 1999, debutaba custodiando nuestro arco Martín Omar Ríos, ese viernes Huracán de local empataba con Vélez 1 a 1. Tenía solo 21 años, había nacido bonaerense en la ciudad de Arrecifes, un 17 de Julio de 1977 y su estadía entre nosotros se prolongó hasta el año 2003, disputando nada menos que 140 partidos. Tincho llegó a nuestras divisiones inferiores proveniente de Boca Juniors y se fue consolidando con el paso del tiempo como un arquero que ofrecía seguridad bajo los tres palos. La alegría de su debut en Primera División, rápidamente le dio paso a la tristeza del descenso, aunque fue en ese torneo de Primera B Nacional 1999/2000, donde tuvo su mejor momento futbolístico en Huracán.
Disfrutó de la vuelta a Primera División y fue titular indiscutible en nuestro equipo más importante hasta buena parte del Apertura 2003.
Su camino continuó en Ferrocarril Oeste en la Primera B Nacional, allí y por casi tres temporadas (torneos Apertura/03 hasta Apertura/05) fue figura del club verdolaga y además considerado por la crítica especializada como uno de los mejores arqueros de la categoría.
A partir del 2006 y hasta mediados del 2008 juega para Universidad Católica de Ecuador , para regresar a la Argentina recalando primero en Deportivo Maipú de Mendoza y en la temporada 2011/12 - Primera B - en Estudiantes de Buenos Aires.
El ascenso o la promoción. Esa atajada por la que siempre estaremos agradecidos. Ganar, empatar e incluso perder por un gol de diferencia permitían ascender. Esa noche del 25 de junio del 2000 en el Ducó, Quilmes ganaba 1 a 0 e iban 31' del segundo tiempo. Czornomaz "El Pirata" un goleador implacable encara y queda mano a mano con Tincho, era la gloria para el Cervecero, se ponía 2 a 0 arriba, pero no. Ríos intuye, se tira hacia su izquierda, tapa y ahoga el festejo rival. Alegría en la Quema ¡Cómo te quiero Ríos! y el arquero le declaraba a Olé "La pelota que le tapé a Czornomaz fue fundamental para estar festejando ahora. La recordaré toda la vida".


Domingo 13 de mayo de 2018

Huracán 3 - Boca 3. Dejamos todo. En un partido muy cambiante que luego de irlo ganando pasamos en 10 minutos a perderlo por 3 a 1, el Globo sacó amor propio para empatarlo y sacar así pasaje a la próxima Copa Libertadores (mas información)
Huracán ya está clasificado a la Copa Libertadores 2019. Con el empate frente a Boca y gracias a la igualdad de ayer por la tarde de Talleres ante Olimpo por dos a dos en Bahía Blanca y la derrota de Independiente en Santa Fe frente a Unión por 1 a 0, el Globo se aseguró al menos el ingreso al repechaje para la próxima Copa Libertadores, pudiendo entrar de forma directa al torneo mas importante de América si mañana Racing no le gana a Colón en Avellaneda.
Termino donde siempre quise, el lugar que me vio nacer. El de ayer no era un partido mas para Daniel Montenegro, quien con 39 años de edad jugó su último como profesional y para homenajearlo la camiseta del Globo lució la frase del título de la presente nota, además recibió - previo al encuentro - un banderín, una plaqueta que rezaba "El Club Atlético Huracán reconoce a Daniel Montenegro, primer futbolista surgido de La Quemita en retirarse con la camiseta del equipo que lo vio nacer. ¡Gracias por estos años junto al Globo!", como así también una camiseta encuadrada. En cuanto a la relación con la gente de Huracán tuvo sus idas y vueltas, con un gran cariño en sus inicios cuando debutó con la del Globo en el pecho como en esta última etapa y la reprobación que se supo ganar cuando se negó a jugar para Huracán en la B Nacional pero si lo hizo con la camiseta de Independiente, además de festejar el ascenso de los Diablos Rojos sin ningún tipo de mesura en ese partido final en el cual nos ganaron en la Ciudad de las Diagonales. Mas allá de estas verdades, también es dable destacar que se retiró un jugador que ha marcado los últimos años futbolísticos en la historia de nuestro querido Huracán.

La Copa se quedó en casa. Con el empate frente a Boca Jrs. y como lo hubiera querido el homenajeado el Globo se quedó con la Copa "Doctor Claudio Omar Niño", la cual recuerda a quien en vida fuera - además de un apasionado hincha de Huracán - Legislador de la Ciudad de Buenos.

Las divisiones inferiores. Ayer se jugó la fecha N° 9 de la zona "B" Torneo de Divisiones Inferiores que organiza la AFA, en la cual nuestros juveniles se enfrentaron a su par de Newell´s Old Boys de Rosario, logrando nueve de 18 puntos posibles con dos victorias, tres empates y una derrota. Las divisiones mas grandes jugaron en La Quemita en tanto que las mas chicas lo hicieron en Rosario. Los resultados fueron estos: La cuarta ganó 2 a 1 con goles de Braian Ezequiel Maidana Talavera y Leandro Romano, la Quinta empató 0 a 0, la Sexta empató 2 a 2 marcando Antonio Serrudo por dos para el Globo, la Séptima empató 4 a 4 marcando Pablo Oro los cuatro tantos de Huracán, la Octava perdió 4 a 0 y la novena ganó 3 a 2 con goles de Juan Gauto por dos y Leandro Gimenez. Próximo compromiso será contra Gimnasia Esgrima La Plata.

Hoy juega la reserva. Hoy en la Quemita a partir de las 16 hs. el Globo recibirá a su par de Boca Jrs. por la fecha N° 27 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, en cuanto al encuentro el equipo de Lagunas intentará despedirse del torneo con una victoria. Difícil si miramos la tabla de posiciones: Boca 47 puntos a solo 4 puntos del puntero San Lorenzo y Huracán 21 puntos ubicado entre los cuatro equipos últimos. Un antecedente que ayuda a ser optimista: en la temporada 2017, última vez que se enfrentaron, Huracán le ganó a Boca 2 a 0, con gol en contra y otro de Tomás Molina.

Duras respuestas a la soberbia de Ariel Holan Días atrás el DT de Independiente Ariel Holan puso en duda la honestidad de los jugadores de Boca en el partido de ayer frente a Huracán dejando entre ver que los Xeneises no iban a poner todo lo que tenían que poner al decir que "Yo me pongo en la piel del entrenador de Boca y debe estar altamente preocupado porque depende de Palmeiras para pasar en la Libertadores y no solamente de ellos mismos. Nosotros por suerte dependemos de nosotros, pero es una ventaja enorme que los partidos se hayan reprogramados a gusto y piacere. La misma preocupación que tiene Boca en relación a Palmeiras es la que tengo yo. Espero que se tome nota para que las próximas ediciones del campeonato las cosas sean más justas para todos". Tras los dichos del entrenador las respuestas no se hicieron esperar, el primero que le respondió fue el ex Huracán y actual jugador de Boca Ramón Abila al decir que "Hay que ganar, empatar o perder desde la cancha, no sentado en una conferencia de prensa" para continuar diciendo que "si no le hubieran hecho un gol en el descuento, hoy no estaría diciendo nada. No sé qué le preocupa a Holan. Tiene que preocuparle Independiente, su equipo, no Boca", ayer Guillermo Barros Schelotto también le respondió manifestando que "Quienes fuimos jugadores, sabemos que siempre se sale a ganar" haciendo alusión a que el DT de los Diablos Rojos nunca jugó a la pelota y por último ayer el que con mas altura le contesto fue nuestro DT Gustavo Alfaro quien en la conferencia tras el partido frente a Boca, al ser preguntado por los dichos de Holan lo cito Ernest Hemingway diciendo que "Hemingway dijo que se necesitan dos años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar. Entonces, hay veces que hay que aprender a callarse la boca". Tras este revuelo mediático ayer a la noche Independiente perdió su partido frente a Unión por 1 a 0 quedándose por mérito propio fuera de la pelea por la Copa Libertadores y por dudar de la honestidad de Boca, Huracán y de subestimar la capacidad futbolística de Unión para ganarle el encuentro…

Sábado 12 de mayo de 2018

En busca de la Libertadores. Hoy a partir de las 11 hs. en el Palacio Tomas Adolfo Duco el Globo recibirá a Boca Jrs. por la última fecha de la Superliga 2017/2018 con arbitraje de Fernando Rapallini - quien estará acompañado por Gustavo Rossi y Yamil Bonfá como asistentes primero y segundo respectivamente - y televisación de Fox Sports Premium pudiendo ver el encuentro solamente aquellas personas que estén suscriptos al pack fútbol del respectivo cable operador al que estén adheridos.
El rival de hoy viene de salir campeón el miércoles pasado tras empatar en La Plata con Gimnasia por 2 a 2, a quienes felicitamos por su logro y en especial a Ramón "Wanchope" Abila, de quien guardamos los mejores recuerdos por su actuación con nuestra camiseta. Los rumores y también las críticas del técnico de Independiente, abriendo el paraguas, hacen presumir que Boca presentará en el Ducó un equipo alternativo, que a decir verdad tiene poco de tal, a poco que repasemos el nombre de esos jugadores. Los probables once que pondrá el DT de la Rivera Guillermo Barros Schelotto serán: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Gonzalo Goñi, Agustín Heredia, Emanuel Más; Fernando Gago, Juan Chicco, Emanuel Reynoso; Oscar Benítez, Walter Bou y Edwin Cardona.
Por nuestro lado nos jugamos el ingreso a la Copa Libertadores del próximo año y para ello el técnico hará un solo cambio con respecto al equipo que empató en Córdoba, ya que no podrá contar con la presencia de Mauro Bogado por haber llegado a la quinta amarilla en el partido del fin de semana pasado y su lugar lo ocupará Daniel Montenegro, quien por sus propios dichos el de hoy será su último partido como profesional, por ello consideramos que nuestro DT Gustavo Alfaro pondría a estos 11 jugadores en cancha a saber: En el arco Marcos Díaz; en defensa estarán Carlos Araujo como marcador lateral derecho; Saúl Salcedo y Hugo Nervo serán los centrales y Pablo Alvarez ocupará el lateral izquierdo; en la mitad de la cancha estarán como doble cinco Israel Damonte y Adrián Calello; Nicolás Silva será el volante por derecha y Daniel Montenegro por izquierda; en tanto que en el ataque estarán Ignacio Pussetto y Diego Mendoza.

De los dos lados. En el equipo de "La Ribera" hoy encontramos a Cristian Espinoza (23), delantero surgido de nuestras canteras, habilidoso y veloz y uno de los mayores goleadores que tuvimos en nuestras inferiores desde el 2008. Ungido con el Globo de Oro Edición 2012 y Campeón Sub-20 Sudamericano 2015 Uruguay. Formó parte de nuestro primer equipo desde la Temporada 2012 a 2016, fueron más de 100 partidos en los que marcó más de 12 goles. Nos dolió que se fuera al Villarreal FC y luego al Alaves de España por la cláusula de rescisión en junio de 2016, pero esa es otra historia. También hoy en La Boca hallamos a Ramón "Wanchope" Abila (28). Temible goleador, es el jugador de Huracán que más goles marcó en Torneos Internacionales y nuestro máximo goleador en la Copa Argentina. Más de 100 partidos y más de 50 goles con un Globo en su pecho, desde la temporada 2013 a 2017, con una breve interrupción en el segundo semestre de 2016 jugando para el Cruzeiro de Brasil.
Actualmente con nuestra camiseta y reconociendo un pasado Xeneize: Pablo Alvarez (34), fueron un total de 30 partidos en las temporadas 2003/06 y con la azul y oro debutó en Primera División. También debutó en primera división como jugador boquense, Ricardo Noir (31) y defendió los colores azul y amarillo en 40 partidos en los que marcó 4 goles, en las temporadas 2007/09 y 2010/11 Nazareno Solis (24), proveniente de Talleres de Córdoba en el 2do. semestre de la temporada 2016, se puso la camiseta de Boca y con ella entró en el fútbol grande. Solo participó en 4 encuentros, antes de llegar al Globo.Por último Andres Chavez (27), se vistió de Boca en la temporada 2014/16, con esa casaca tuvo en total 64 presentaciones en las que anotó 18 goles.
Desde los cuatro costados. La C.D. del Club informa que a todos los socios con débito automático que concurran mañana a ver el encuentro frente a Boca que una vez que la Platea Miravé haya superado los 3.000 espectadores, podrán acceder a la tribuna visitante a través de la Puerta 14.
Un justo homenaje. En el partido de hoy frente a Boca Jrs. se pondrá en juego la Copa Homenaje al "Doctor Claudio Omar Niño", quien en vida fuera - además de un apasionado hincha de Huracán - Legislador de la Ciudad de Buenos Aires y muy amigo del actual Presidente de Boca Daniel Angelici.
No te olvides de llevar el DNI a la cancha. Debido a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación en cuanto a la obligatoriedad de que todos los hinchas - tanto socios como no socios - de los clubes pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleven el DNI a la cancha, te recordamos que tenes que llevarlo hoy al Duco para poder ingresar a ver el partido frente a Boca Jrs.
Hoy se juegan las divisiones inferiores. Hoy a partir de las 10.30 hs las divisiones inferiores del Club se enfrentarán a sus pares de Newell´s por la fecha N° 9 de la zona "B" Torneo de Divisiones Inferiores que organiza la AFA. Las divisiones mas grandes (4ta. 5ta y 6ta) jugarán de local en La Quemita, en tanto que las as chicas (7ma. 8va y 9na) lo harán de visitantes en Rosario. En cuanto a los enfrentamientos de hoy, los buenos resultados contra Racing, seguramente ayudarán para repetir con los pibes de Newells, en una parada que tenemos que definir como difícil, por la paridad que existe entre los juveniles de ambas instituciones. Contra los rosarinos en los últimos 13 años la mejor temporada fue en el 2008, cuando obtuvimos un total de 12 puntos. La 5ta. división es la mejor posicionada ocupando el primer lugar en la tabla.
Hasta siempre. El jueves por la noche en la Ciudad de Arrecifes - Provincia de Buenos Aires, falleció el ex delantero de Huracán Hugo Romero Guerra a causa de un infarto, el ex jugador de 52 años oriundo de Canelos - Uruguay, vistió la camiseta del Globo en dos lapsos distintos, el primer entre los años 1995 y 1996 y el segundo desde 1997 y 1998, en su estadía en Huracán convirtió 23 goles en 79 partidos, el resto de su carrera se desarrollo en El Tanque Sisley (Uruguay), Nacional (Uruguay), Gimnasia Esgrima La Plata, Toluca (México), Boca, Ferro Brown de Arrecifes, Atlético Tucumán y Tiro Federal.

Un día como hoy De 1962, nacía José María Di Paola, el Padre "Pepe", a quien pretendemos en este día especial saludarlo inflando nuestro pecho de orgullo porque al igual que nosotros es un hincha Quemero. Distinto o si quiere, poco común, pero en definitiva alguien que sufre y se alegra con nuestro Globo.
Sacerdote, miembro del equipo de sacerdotes de las villas de emergencia, que eligió ejercer su ministerio instalándose desde hace más de 10 años en la Villa 21 de Barracas.
Nacido en Burzaco, criado en Caballito, alumno del Instituto Dámaso Centeno y al servicio de su acción pastoral por más de 20 años, vivió en San Pantaleón en Mataderos, cerca de Ciudad Oculta, también en Santa Lucía en Barracas y en Santa Rosa, en Belgrano y Pasco.
Paladín de la integración urbana de las villas, en el convencimiento que no debe haber barrios de ricos o de pobres y del derecho para todos a acceder a una vivienda digna. Pero también con una preocupación permanente por la pobreza y por la erradicación del flagelo del consumo de "paco", por parte de los jóvenes habitantes de las villas.
A tal punto llegó su compromiso, que hasta le valió amenazas contra su vida, luego que el 3 de abril se diera difusión al documento pergeñado por los sacerdotes que trabajan en las villas de emergencia afirmando "que la droga está despenalizada de hecho".
Un heredero y continuador de la lucha emprendida por el Padre Carlos Mugica, asesinado por la Triple A en 1974 y del Padre Daniel De La Sierra, adalid del derecho a la vivienda, a quien para mediados de noviembre de 2010 y en una decisión personal de seguir con su tarea pastoral en el interior del país, lo encontramos misionando en la Provincia de Santiago del Estero, en la ciudad de Anatuya, casualmente cuna de otro hincha renombrado como Homero Manzi.
Luego de permanecer allí dos años, volvió para instalarse en villa La Carcova y el Barrio Independencia - Partido de San Martín -, donde retomó la labor iniciada en el Hogar de Cristo en la Villa 21-24 de Barracas.
En reconocimiento a su labor sacerdotal en noviembre de 2009, fue distinguido por Valores Religiosos del diario Clarín, como la personalidad religiosa del año El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en marzo de 2010 le otorgó la Medalla del Bicentenario En Diciembre de 2010 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, lo declaró Ciudadano Ilustre, constituyéndose en el primer sacerdote en recibir ese halago.
Cuenta que su padre y su tío eran hinchas de Huracán y con ellos iba a la cancha, en cambio, la madre era de San Lorenzo. Tiene un hermano médico y una hermana abogada.
El 19 de agosto de 2013 viajó a Roma para reunirse con el Papa Francisco y le
llevó una camiseta de Huracán, una plaqueta que decía: "El Club Atlético Huracán al Papa Francisco. Paz en el mundo en Argentina y en el fútbol. Rezamos por vos. Buenos Aires, Agosto 2013" y un ejemplar del Libro del Centenario: Grande se nace. Huracán 100 años.


Viernes 11 de mayo de 2018

Cuidado con el árbitro. No tenemos un buen recuerdo de Fernando Rapallini (árbitro designado para dirigir el partido que mañana a partir de las 11 hs. recibiremos a Boca en el Palacio Tomas Adolfo Duco), ya que su arbitraje en el partido que el sábado 27 de febrero de 2015 por la fecha N° 5 del torneo de transición 2016 el Globo se enfrentó a San Lorenzo en El Palacio Tomas Adolfo Duco fue claramente malo y curiosamente sus errores solamente nos perjudicaron a nosotros. En este sentido recordamos que su olvidable actuación comenzó cuando junto al juez de línea no vio - o no quiso ver - el codo que le puso Ortigoza a Fritzler en la cara a los 43´ del primer tiempo y que pese a la acalorada protesta de Montenegro el árbitro no acusó recibo; su mal desempeño continuo en la segunda etapa cuando ya amonestado Ortigoza fue a disputar una pelota a los 19 minutos con Bogado con los brazos a la altura de la cara que como mínimo era para una tarjeta amarilla y expulsión por doble amonestación pero para sorpresa de todo el estadio el árbitro dijo siga siga, su seguidilla de errores continuo cuando no cobro el claro penal de Caruzzo a Abila al que tuvo sujetado 8 metros!!!! dentro del área y como para finalizar su triste actuación nos dejó con 10 hombre por la expulsión directa!!!! de Risso por un foul a Matos a los 39´ de la etapa final en la que aplicó un exagerado rigor que no tuvo con los rivales en los casos de Ortigoza y Blanco. Errores en contra de San Lorenzo casualmente Fernando Rapallini no tuvo…(mas infomación)

Los titulares del día después del último partido que le ganamos a Boca en el Palacio Tomas Adolfo Ducó. El último triunfo fue el 9 de octubre de 1994, por la fecha 6 del Torneo Apertura/94. Solo Fútbol del día siguiente titulaba: El Globo otra vez ganó altura. Huracán goleó a Boca 3 a 1 y quedó prendido en lo más alto.

Máxima goleada contra Boca. Fue el 30 de Julio de 1972, en la fecha 25° del torneo Metropolitano/72, Huracán como local le gana 5 a 1 a Boca. Este partido fue arbitrado por R. Goicochea, se recaudaron $ 66.761,50 y Huracán formó con: Héctor Roganti; Edgardo Cantú, Francisco Lavoratto, Ricardo De Rienzo, Francisco Russo, Daniel Buglione; Omar Larrosa, Miguel Brindisi (Enrique Ramírez), Roque Avallay, Carlos Babington (Juan Siciliano) y Eduardo Quiroga, los goles los marcaron Miguel Brindisi (2), Roque Avallay (2) y Eduardo Quiroga.

14
Catorce. De los últimos 19 partidos que jugamos contra Boca el Globo perdió en 14 oportunidades
3
Tres. En los últimos 19 partidos solamente tres veces Boca no nos convirtió goles (Clausura/08, Apertura/09, Transición 2016)
8
Ocho. En los últimos 17 juegos contra Boca Huracán sólo anotó 8 goles, convirtiendo Boca en 31 oportunidades.
Máximo goleador contra Boca: Herminio Masantonio con 11 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán más veces le convirtió a Boca Jrs.
Copa Argentina reprogramada. Si bien días atrás se había oficializado que el partido que por los 32avos de final de la Copa Argentina nos enfrentaremos a Victoriano Arenas se iba a jugar el miércoles 16 de mayo a partir de las 20,05 hs en el estadio de Banfield, el mismo se postergó sin fecha cierta, debido a la reprogramación de la última jornada de la primera D que se iba a jugar ayer y tuvo que suspenderse por las condiciones climáticas que imperaron en la Ciudad jugándose dichos encuentros el próximo miércoles.
La reserva. El partido que por la fecha N° 27 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, el Globo recibirá en La Quemita a su par de Boca Jrs. se jugará el domingo a partir de las 16 hs.

Jueves 10 de mayo de 2018

Cambio de día y horario del partido frente a Boca. Si bien en un principio estaba establecido que el partido que por la última fecha de la Superliga 2017/2018 el Globo recibiría a Boca el domingo a partir 15,30 hs., el mismo se reprogramó para jugarse el sábado 12 de abril a partir de las 11 hs. debido a que al haberse el Xeneize consagrado campeón en el día de ayer en el partido frente a Gimnasia no es necesario que el encuentro de la última fecha se juegue en simultaneo al de su escolta Godoy Cruz y así puede tener el rival mas tiempo de recuperación con vistas al partido que el próximo miércoles se enfrentará a Alianza Lima en la Bombonera por la Copa Libertadores.

A corta la racha En condición de local no le ganamos a los Xeneises desde el Apertura 94 (9/10/1994) cuando en El Duco nos impusimos por 3 (Víctor Hurgo Delgado, Pedro Barrios y Walter Pelletti) a 1 (Acuña), después de ese partido hasta el momento jugamos 15 partidos perdiendo 14 y empatando un solo.

 

 

 
Junto al de negro. Junto a Fernando Rapallini - árbitro designado para dirigir el partido del sábado frente a Boca Jrs. - estarán con Gustavo Rossi y Yamil Bonfá como asistente primero y segundo respectivamente (más información)
Se lo pierde. Con la amonestación recibida por parte del árbitro Mauro Vigliano en el partido contra Talleres, Mauro Bogado llegó a la quinta amarilla motivo por el cual se perderá el último partido del campeonato frente a Boca.

Un día como hoy. Hace 86 años nacía Rodolfo Zapata. Hijo del barrio, Quemero, que empuja el carro ayudando al Club como lo hizo recientemente con la presentación - a beneficio - de su espectáculo "Zapata Presidente". Famoso cantor y compositor de temas populares. ¿Quién no recuerda? "No vamo' a trabajar, no vamo' a trabajar" o La Gorda. Pero para nosotros el recuerdo es especial con su canción en homenaje al equipo del 73. Anecdóticamente, en su letra no incluye la palabra campeón, porque la escribe en el mes de Abril, en tanto, la corona nos la ceñimos en septiembre. Quemero para que la canturree con orgullo y sentimiento:
"Cantemos todos con alegría"
"Parque Patricios de fiesta está"
"¡Arriba Globo, dale Huracán!"
"El de Menotti y de Roganti"
"de Carrascosa y de Chabay"
"el de Buglione, Ruso y Basile"
"¡Arriba Globo, dale Huracán!"
"Es el de Babington y Brindisi"
"el de Larrosa, de Houseman,"
"y Masantonio allá en el cielo"
"lo está aplaudiendo a Roque Avallay"
"Cantemos todos con alegría"
"Parque Patricios de fiesta está"
"porque hay un grito en los corazones"
"¡Arriba Globo, dale Huracán!


Miércoles 9 de mayo de 2018

Ayer se realizó la presentación en la Feria del Libro. Ayer por la tarde en la Sala "Jorge Luis Borges" del predio de la Rural el Globo realizó por onceavo año consecutivo el acto de presentación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en donde se disertó sobre "Huracán y los Mundiales", el evento que fue presentado y reseñado por el Dr. Néstor Vicente, estando presentes en el mismo Néstor Apuzzo (Director Técnico), Miguel Angel Brindisi (ex-jugador y director técnico), Alejandro Nadur (Presidente del Club), Luis Sasso (vicepresidente primero) Gustavo Alfaro (actual DT del equipo), Ignacio Pussetto y Adrian Calello (jugadores del plantel), Alejandro Fabbri (periodista) y Rodolfo Chisleanschi (autor del libro de Brindisi: Por el andarivel 8) .
El árbitro. Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el partido que por la última fecha de la Superliga 2017/2018 recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Boca Jrs. el domingo 13 de mayo a partir de las 15,30 hs. (mas información)
Por televisión El partido que por la última fecha de la Superliga 2017/2018 recibiremos a Boca Jrs. en el Palacio Tomas Adolfo Duco será televisado por Fox Sports Premium aclarando que el encuentro solamente podrán verlo aquellas personas que estén suscriptos al pack fútbol del respectivo cable operador al que estén adheridos
Copa Argentina con horario confirmado. Se confirmó que el partido que por los 32avos de final de la Copa Argentina nos enfrentaremos a Victoriano Arenas se jugará el miércoles 16 de mayo en el estadio de Banfield a partir de las 20,05 hs, recordamos que el ganador de este encuentro se llevará $560.000 de premio por pasar de ronda.

Un día como hoy. De 1993, debutaba Marcos Juan Gutiérrez custodiando el arco del Globo. En Córdoba, ese día Huracán empataba en cero contra Talleres de Córdoba. Tenía 23 años, había nacido un 30 de noviembre de 1970, en el Bo. Libertador Gral. San Martín, de Ledesma, Provincia de Jujuy. Hizo todas las divisiones inferiores en Atlético Ledesma y de allí con 19 años se vino para Parque Patricios, recomendado por Jesús Martínez, ex jugador y técnico de la Institución. Alternó en la 4ta. división y en el equipo de Reserva y en esos cuatro años, se fue habituando a la ciudad, al fútbol grande, hasta que tuvo la oportunidad de saltar a la Primera División.
Un arquero, seguro bajo los tres palos, de buenos reflejos, sobrio y concentrado en el juego aéreo, que estuvo en La Quema desde 1993 hasta 1997 y 1999, lapso en que participó en 161 encuentros. Fue un referente importante del equipo en el Sub-campeonato de 1994 y en ese torneo Clausura/94, tuvo su más alto rendimiento futbolístico como guardameta. .
Muchos Quemeros recordaran ese 22 de Octubre de 1995 en el que Huracán le ganó 2 a 0 a River, probablemente su mejor actuación. Ese día atajó todo lo que le tiraron, descolgó cada centro que cayó en área, tapó un par de mano a mano y, sobre el final, le detuvo un penal al "muñeco" Gallardo. En reconocimiento nuestra gente lo sacó en andas.
A mediados de 1997, la Anguila, apodo que cuenta se lo puso Gabriel Puentedura aludiendo a la forma en que se tiraba en el barro, se fue a México, decisión en donde prevaleció el interés económico al futbolístico y por problemas con el Presidente del Toros Neza, precipitaron su vuelta a fines de 1998.
Si bien en lo deportivo pudo ser ésta una determinación equivocada, en lo personal sirvió para afianzar una relación sentimental, que sostenía desde el verano de 1997, con una de las divas mas trascendentes de nuestro país, Graciela Borges, de la que la prensa se hizo eco dándole gran difusión y que en definitiva dejó, según reconocen, una huella de felicidad profunda en ambos componentes de la pareja.
Volvió a Huracán en el primer semestre de 1999, luego formó parte de los equipos de San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Argentinos Jros., Olimpo de Bahía Blanca y Newells. A comienzos de 2008 tuvo como destino, otra vez, San Martín de Tucumán, donde permaneció hasta la temporada 2010. Su último puerto como jugador de fútbol fue Deportivo La Serena de Chile, hasta Mayo de 2012 cuando decidió colgar sus botines.


Martes 8 de mayo de 2018

Contra Boca. El partido que por la última fecha de la Superliga 2017/2018 recibiremos en El Palacio Tomas Adolfo Duco a Boca Jrs. se jugará el domingo 13 de mayo a partir de las 15,30 hs.
Presentación en la Feria del Libro. Hoy a partir de las 18,30 hs en la Sala "Jorge Luis Borges" del predio de la Rural el Globo realizará por onceavo año consecutivo el acto de presentación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el mismo se disertará junto a un panel de grandes invitados sobre "Huracán y los Mundiales", el evento contará con la presencia de Miguel Ángel Brindisi y Jorge Carrascosa, entre otros grandes invitados de lujo, podes retirar tu entrada gratuita en la Oficina de Socios y en el local de Globomanía (Av. Caseros 3159, CABA).

Lunes 7 de mayo de 2018

Perdió la reserva. Ayer por la mañana se jugó el partido que por la fecha N° 26 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, Huracán visitó a Talleres en el estadio "Boutique de Barrio Jardín", con arbitraje de Nicolás Kresta quien estuvo acompañado de Alejo Moreno y Hernán Prado como asistentes primero y segundo respectivamente. En el mismo el Globo cayó derrotado por 4 a 1, marcando Agustín Curruhinca el único gol para el Globo, en tanto que Facundo Tenaglia Tenaglia, Nicolás Giménez, Stefano Zarantonello y Samuel Sosa marcaron para el local. Los dirigidos por Eduardo Lagunas salieron a la cancha con: 1-Mendive; 4-Ávalos, 2-Vargas, 6-W. Pérez, 3-Casco; 5-Marín, 10-Iglesias; 8-Ramírez, 7-Romano; 9-Barboza y 11-Curruhinca, en tanto que en el banco de suplentes estuvieron 12-Sotelo, 13-Figueroa, 14-Pitarch, 15-J. Romero, 16-Sosa, 17-Calderón y 18-Martens.
Huracán en la Feria del Libro. Por onceavo año consecutivo, mañana el Globo realizará el acto de presentación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a partir de las 18,30 hs. en la Sala "Jorge Luis Borges" en el predio de la Rural, en el mismo se disertará junto a un panel de grandes invitados sobre “Huracán y los Mundiales”, el evento contará con la presencia de Miguel Ángel Brindisi y Jorge Carrascosa, entre otros grandes invitados de lujo. Podés retirar tu entrada gratuita en la Oficina de Socios y en el local de Globomanía (Av. Caseros 3159, CABA).

Domingo 6 de mayo de 2018

Talleres 0 - Huracán 0. Un empate trabajado. En una cancha siempre difícil y ante un rival directo en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores, el Globo rescató un punto a fuerza de lucha y sacrificio de nuestro jugadores (mas información)

Las divisiones inferiores. Ayer se jugó la fecha N° 8 de la zona "B" Torneo de Divisiones Inferiores que organiza la AFA, en la cual nuestros juveniles se enfrentaron a su par del Racing Club, logrando diez de 15 puntos posibles ya que el encuentro de la novena división se suspendió debido a las inclemencias climáticas con tres victorias, un empate y una derrota. Las divisiones mas chicas jugaron de local en La Quemita en tanto que las mas grandes lo hicieron en condición de visitantes en el predio "Tita Mattiussi" que La Academia tiene en Avellaneda. Los resultados fueron estos: La cuarta empató 0 a 0, la Quinta goleó 5 a 0 con goles de Jonathan Barijho, Rodrigo Cabral, Kevin Agustín Denis, Matías Pólvera y el restante fue un gol en contra, la Sexta perdió 1 a 0, la Séptima goleó 5 a 1 marcando Pablo Oro por tres, Valentín Sánchez y Santiago Lujan los tantos de la victoria, la Octava ganó 1 a 0 con gol de Alexis Dulon y como dijimos el encuentro de la novena se suspendió debido a las condiciones climáticas imperantes en el día de ayer en la Ciudad. El próximo compromiso será el fin de semana que viene contra Newell´s.

Hoy juega la reserva. Hoy en el estadio "Boutique de Barrio Jardín" a partir de las 10 de la mañana el Globo visitará a su par de Talleres de Córdoba por la fecha N° 26 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA. El empate contra los tucumanos trajo algo de sosiego, luego de esas tres derrotas, una tras otra, a las que aludimos la semana pasada. El rival de hoy si miramos la tabla de posiciones seguramente no aparece como accesible. El Tallarín ocupa la tercera posición, mientras el Globo, está próximo a la cola, se ubica en el puesto vigésimo quinto. El último antecedente que tenemos es del segundo semestre de 2016, en La Quemita Huracán con gol de Tomás Molina doblegó a Talleres. Los once que nuestro DT Eduardo Lagunas pondrá hoy en cancha serán: 1-Mendive; 4-Ávalos, 2-Vargas, 6-W. Pérez, 3-Casco; 5-Marín, 10-Iglesias; 8-Ramírez, 7-Romano; 9-Barboza y 11-Curruhinca.


Sábado 5 de mayo de 2018

Con el ojo puesto en la Libertadores. Hoy a partir de las 17,45 hs. en el estadio "Mario Alberto Kempes" el Globo visitará a Talleres por la fecha N° 26 de la Superliga 2017/2018 con arbitraje de Mauro Vigliano - quien estará acompañado por Gabriel Chade y Alejo Castany como asistentes primero y segundo respectivamente, en tanto que Nazareno Arasa será el cuarto árbitro del encuentro - y televisación de Fox Sports Premium pudiendo ver el encuentro solamente aquellas personas que estén suscriptos al pack fútbol del respectivo cable operador al que estén adheridos. En cuanto al partido de esta tarde al rival lo precede una dura derrota en Santa Fé contra Unión, una goleada (3-0), aunque hay que decir también que jugando de visitantes el rendimiento les baja fuertemente y pruebas al canto, con ésta sumaron tres al hilo. Hoy ocupan un lugar en la Copa Sudamericana 2019 y con un triunfo en su casa, donde obtuvieron el 72% de los puntos en disputa, se mezclarían con los equipos esperanzados en participar en la próxima Copa Libertadores, los once que Frank Kudelka pondrá en cancha serán: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Aldo Araujo; Junior Arias y Joao Rojas.
En cuanto al Globo históricamente, Córdoba es una plaza difícil, pero este equipo conducido por Alfaro genera confianza, que tiene el respaldo en diez presentaciones seguidas sin conocer la derrota y por eso el técnico hará un solo cambió con respecto al equipo que le ganó la semana pasada a Atlético Tucumán y será el ingreso del ya recuperado Israel Damonte de su contractura en el aductor de la pierna izquierda por Andrés Chávez, en consecuencia los once que hoy intentarán traerse los tres puntos de Córdoba serán: En el arco Marcos Díaz; en defensa estarán Carlos Araujo como marcador lateral derecho; Saúl Salcedo y Hugo Nervo serán los centrales y Pablo Alvarez ocupará el lateral izquierdo; en la mitad de la cancha estarán como triple cinco Israel Damonte, Mauro Bogado y Adrián Calello; Nicolás Silva será el volante por derecha e Ignacio Pussetto por izquierda y en la delantera como único punta estará Diego Mendoza.

Hoy se juegan las divisiones inferiores. Hoy a partir de las 9 hs. las divisiones inferiores del Club se enfrentarán a sus pares de Racing Club por la fecha N° 8 de la zona "B" Torneo de Divisiones Inferiores que organiza la AFA. Las divisiones mas grandes (4ta. 5ta y 6ta) jugarán de visitantes en el predio Tita Mattiusi - ubicado en la calle Pitágoras 2203, Avellaneda -, en tanto que las mas chicas (7ma. 8va y 9na) lo harán de local en La Quemita. La semana pasada - como se informara - los resultados lejos estuvieron de las expectativas que teníamos para enfrentar a nuestros "Primos". Ahora está la posibilidad de demostrar que estamos para más. La pretensión para hoy es repetir la cosecha de la temporada 2012 cuando nos medimos por la Copa Competencia y se lograron 11 puntos, bancamos en especial a la 5ta. y 6ta. que puntean sus categorías en la zona, pero atención que Huracán primera en la tabla general.

La reserva. El partido que por la fecha N° 26 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, el Globo visitará a Talleres en el estadio "Boutique de Barrio Jardín" se jugará mañana a partir de las 10 hs.

Un día como hoy De 1957 Carlos Alberto Arredondo se ponía por primera vez la camiseta de Huracán. Ese domingo, por la primera fecha del Campeonato de 1957, en Avellaneda, Huracán caía derrotado por 2 a 0 por Independiente. Tenía 23 años, había nacido porteño un 26 de octubre de 1933 y provenía de Boca Juniors, donde no tenía cabida frente a la presencia del emblemático Xeneize Pancho Lombardo.
Un marcador de punta derecho, de buen quite y preciso en pasar la pelota a un compañero, estuvo en la Quema desde 1957 a 1963, tiempo en los que disputó 152 partidos y marcó 8 goles.
Fue jugador de selección defendiendo la celeste y blanca, en el Campeonato Sudamericano Extraordinario de 1959 que se disputa en Guayaquil - Ecuador. En este torneo Argentina resulta sub-campeón e interviene en los tres partidos que se llevan a cabo.
12/12/59. Ecuador: 1 c/Argentina: 1
16/12/59. Uruguay: 5 c/Argentina: 0
22/12/59. Argentina: 4 c/Brasil: 1
Su carrera de futbolista siguió, entre 1966/67, en Argentino de Quilmes, participante de torneos del ascenso.

Viernes 4 de mayo de 2018

Un buen recuerdo. Es el que tenemos todos los Quemeros de Mauro Vigliano - juez designado para dirigir el partido que mañana a partir de las 17,45 hs. visitaremos a Talleres en Córdoba - ya que fue el árbitro que dirigió la final de la Copa Argentina 2014 jugada en San Juan entre Huracán y Rosario Central y que gracias a la gran actuación de nuestro arquero Marcos Díaz en la definición por penales pudimos volver a obtener un título tras 41 años de sequía (mas información)
Por televisión. El partido que mañana visitaremos a Talleres en el estadio "Mario Alberto Kempes" será televisado por Fox Sports Premium aclarando que el encuentro solamente podrán verlo aquellas personas que estén suscriptos al pack fútbol del respectivo cable operador al que estén adheridos
Copa Argentina. El partido que por los 32avos de final de la Copa Argentina nos enfrentaremos a Victoriano Arenas se jugará en el estadio de Banfield el miércoles 16 de mayo en horario a confirmar, recordamos que el ganador de este encuentro se llevará $560.000 de premio por pasar de ronda.
Los titulares del día después del último partido que le ganamos a Talleres en Córdoba. Después de esperar 16 años Huracán pudo ganar en la casa de Los Tallarines. La última victoria fue el 23 de Octubre de 2006 por el torneo de Primera B Nacional, en la fecha 12°: Talleres Cba: 1 c/ Huracán: 2 (Joaquin Larriveyx2). El día después Clarín titulaba "Huracán sigue derecho", en tanto Olé decía "El BatiGlobo" y esta página abría su comentario con "Fin a la malaria con Talleres". Vale aclarar que a posteriori Huracán enfrentó a Talleres en el Kempes solo una vez más. En la Temporada 2013/14. 1era. B Nacional. Fecha 40° (26/05/14) y empatamos 0 a 0, curiosa y casualmente dirigidos por Kudelka.
De los dos lados. Con la camiseta del Tallarín encontramos a Carlos Gustavo Quintana, marcador central que debutó con un Globo en el pecho el 7 de agosto de 2010, Argentinos Jros. 1 c/Huracán: 2. Estuvo en La Quema en el Apertura/10 y Clausura/11, fueron 24 partidos en los que marcó 3 goles y su rendimiento fue de mayor a menor, de un aceptable a un discreto. En el banquillo cordobés estará Frank Kudelka, quien dirigiera nuestros equipos entre el 20/10/2013 y el 1/11/2014. Fueron 45 partidos, Huracán ganó:18, empató: 14 y perdió: 13. Su efectividad fue del 50,37%. Hoy defendiendo nuestros colores, Nazareno Solís, reconoce un pasado en la Institución de Córdoba. En la temporada 2016, se puso la camiseta Albiazul en 14 juegos, tuvo un buen rendimiento y con tres gritos de gol.

Máximo goleador contra Talleres de Córdoba: Claudio Morresi con 5 goles fue el jugador que con la camiseta de Huracán más veces le convirtió a Talleres

Jueves 3 de mayo de 2018

Junto al de negro. Junto a Mauro Vigliano - árbitro designado para dirigir el partido que el sábado 5 de mayo a partir de las 17,45 hs. visitaremos a Talleres en Córdoba - estarán Gabriel Chade y Alejo Castany como asistente primero y segundo respectivamente (mas información)
Máxima goleada. Sucedió el 31 de mayo de 1980 cuando por la fecha N° 1 del torneo Metropolitano 1980, el Globo en Córdoba con arbitraje de F. Cardillo le ganaba a Talleres por 5 a 1 con goles de Dante Sanabria (3), Pavón e/c y Brindisi. En aquella oportunidad Huracán formó con Borzi, Cheves, Longo (José Galván), C. Díaz y Ojeda; Brindisi, Pasucci, Babington; Jorge Gutiérrez, Candedo, Dante Sanabria (Avallay) y era dirigido técnicamente por José Vigo. En aquel encuentro la recaudación ascendió a la suma de $ 78.021.000 y la Prensa tituló el día después "Total debacle local".
Un día como hoy Hace 67 años se apagaba la vida de un Quemero trascendente. Poeta, profesor de literatura, periodista, escritor y director cinematográfico: Homero Manzi. Vecino de nuestro barrio, alumno del Colegio Luppi, el mismo en el que aprendieran sus primeras letras los fundadores de nuestro Club. Santiagueño de nacimiento y porteño por adopción. Un poeta del tango, que renovó con el lirismo de sus letras la música ciudadana. Autor de muchas letras de tango consagradas, entre otras: Sur, Che bandoneón, Discepolín, Milonga sentimental, Milonga del 900, Mi noche triste. Nuestro homenaje recordándolo.
También un día como hoy: Pero de 1959 daba comienzo el Campeonato de Primera División con una particularidad: se autorizaba a que cada equipo contara con un arquero suplente, que ingresaría ante una lesión del guardameta titular. Ese día Huracán como local empataba 1 a 1 con Estudiantes de la Plata.

Miércoles 2 de mayo de 2018

El árbitro. Mauro Vigliano será el encargado de dirigir el partido que por la fecha N° 26 de la Superliga 2017/2018 visitaremos a Talleres en Córdoba el sábado 5 de mayo a partir de las 17,45 hs. (mas información)

Martes 1 de mayo de 2018

Contra Talleres. El partido que por la fecha N° 26 de la Superliga 2017/2018 nos enfrentaremos a Talleres en Córdoba se jugará el sábado 5 de mayo a partir de las 17,45 hs.
Empató la reserva. Ayer al medio día se jugó el partido que por la fecha N° 25 del Campeonato de Reserva de Primera División organizado por la AFA, Huracán recibió en La Quemita a su par de Atlético Tucumán, el encuentro terminó igualado en 1 marcando los goles Agustín Curruhinca de penal para el Globo a los 40 minutos del primer tiempo y empatando la visita a los 27 de la etapa final gracias al gol de Peralta. Los dirigidos por Eduardo Laguna salieron a la cancha con: Mendive; Ávalos, Vargas, Pérez, Casco; Iglesias, Marín, Juárez; Ramírez; Barboza, Agustín Curruhinca. DT: Eduardo Lagunas.