LA QUEMITA

Por el Dr. Luis Carlos Ruiz

Con fecha 19 de diciembre de 1985 y estableciendo como condición destinar su uso al cumplimiento de los fines específicos de actividades deportivas, educativas, culturales y de recreación en general, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, concede a título gratuito, con carácter precario y por el término de veinte años, los primeros terrenos de esas tierras municipales sitas entre las calles Lacarra, Balbastro y Castañares, con una superficie inicial de aproximada de 6 hectáreas, hoy ampliadas a un total de 14 Has., como consecuencia de sucesivas ordenanzas posteriores.
Improba, diríamos titánica, ha sido la tarea que realizaron esos visionarios huracanenses que se sucedieron hasta nuestros días en las distintas Comisiones y Subcomisiones, para lograr alcanzar la actual realidad.
Esas tierras bajas, anegadizas, verdaderos lodazales intransitables en días de lluvia, que insumieron cientos de camiones para su relleno, agotador esfuerzo para su nivelación, renovados bríos en noches de insomnio para erigir las distintas construcciones de infraestructura deportiva, todo con un flaco presupuesto, la más de las veces provenientes del propio bolsillo de los hinchas, se ha transformado, como el estadio y la sede, en otro símbolo del orgullo de los quemeros.
Hoy es lugar de encuentro de la familia quemera, no solo para solaz sino también para la práctica de un sinnúmero de actividades deportivas de distintas disciplinas.
Cuenta con piletas de natación, parrillas, quinchos, buffets, solarium, cómodos y amplios vestuarios e instalaciones adecuadas para el desarrollo de diversos deportes. A manera de pauta indiciaria, se construyó una cancha profesional de hockey sobre césped, considerada como una de las mejores del país.
En lo que respecta a la actividad futbolística, está dotada de ocho canchas, que poseen iluminación, en las que entrenan y compiten las divisiones inferiores del Club y una con las exigencias de la alta competencia, destinada exclusivamente para que practique la división superior.
Queda mucho por hacer y un largo camino por recorrer, pero también la fe inquebrantable de continuar venciendo dificultades, para mejorar este logro que es otra prueba de la grandeza institucional del Club Atlético Huracán.
Situada en la Avda. Perito Moreno y su intersección con Mariano Acosta, hoy con entrada en Mariano Acosta 1981. TE: 4637-6395

Accesos

Colectivos: 86; 46;193;76, 101, subte Línea E y Premetro.