¿Qué necesita Verstappen para el título en 2022

Durante muchos años, la Fórmula 1 estuvo dominada por representantes de Mercedes. Lewis Hamilton confirmó el título año tras año, hasta que en 2021 su racha ganadora se limitó a 7 copas. Por cierto, la carrera de Schumacher fue por el mismo camino. Los expertos creen que ha llegado el momento de que Verstappen reine.

El piloto holandés ganó el título de carreras de 2021 y es probable que el título también se confirme este año. No cabe duda de la superioridad del piloto de Red Bull, de momento tiene el mejor coche y todas las cualidades necesarias para llevarlo primero a la meta. Se cree que incluso el rival más cercano se está quedando atrás.

El Gran Premio, celebrado en los Países Bajos, permitió a Verstappen obtener una gran ventaja por puntos. Obtuvo 310, con Pérez y Leclerc empatados en segundo lugar con 201 puntos cada uno. La tercera posición está detrás de George Russell – 188. Tal brecha nos permite predecir una victoria fácil, incluso si hay superposiciones.

Antes de la oportunidad de ampliar la brecha: el Gran Premio de Italia. Durante la competición se juegan 190 puntos. Por cada victoria, puedes obtener 25, de manera similar por la vuelta más rápida. Seis atletas están en cabeza, se pueden sumar dos contendientes más a los ya listados, que tienen la oportunidad de convertirse en campeones. Hablamos de Sainz y Hamilton, respectivamente, que anotaron 175 y 158 puntos.

Lo siguiente en la fila son las carreras en los Estados Unidos, Japón, Singapur e Italia, debes ganar al menos una y llegar al menos segundo en el resto. Luego, el potencial campeón levantará la copa en Austin y pasará a las carreras de las siguientes rondas. Las reuniones se llevarán a cabo en las arenas de México, Abu Dhabi y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.